El último salto que le faltaba a Savinho, confirmado

Dorival Júnior ha incluido al extremo, que se estrena, y el carrilero diestro Yan Couto en su primera lista como seleccionador absoluto de Brasil

El último salto que le faltaba a Savinho, confirmado
El de Sao Matheus celebra su reciente doblete al Rayo Vallecano. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Sávio Moreira de Oliveira es, a sus 19 años, una de las grandes sensaciones de LaLiga. Sus nueve goles y siete asistencias en 30 partidos han servido para encumbrar al Girona FC, único equipo capaz de mantener el ritmo del Real Madrid por el título y, durante cinco jornadas, incluso, ostentar el liderato de Primera división. Todo el curso, salvo en la primera entrega del campeonato, en puestos de Champions League, el cuadro de Míchel sostiene su candidatura sobre pilares como Miguel Gutiérrez, Aleix García, Viktor Tsygankov, Artem Dovbyk y el propio extremo de Sao Matheus, que abandonará la disciplina rojiblanca el curso venidero camino del Manchester City. El vértice más importante del City Football Group no renunciará al atacante cedido en tierras catalanas por el Troyes, otro satélite, aunque antes le quedaba un salto igualmente importante.

Este viernes, el nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, ha incluido a Savinho en su primera convocatoria de 26 futbolistas, en concreto la que se medirá en sendos amistosos con Inglaterra (el 23 de marzo, a las 20:00 horas, en Wembley) y España (el 26-M, a las 21:30 horas, en el Santiago Bernabéu de Madrid). El canterano del Atlético Mineiro tendrá, así, la oportunidad de estrenarse con la absoluta de su país, tras haber participado con la sub 16, la sub 18 y la sub 20. Además, vuelve a ir con la 'verde-amarelha' su compañero Yan Couto, quien, cinco años después de su experiencia con la sub 17, jugó dos partidos con los 'grandes' a las órdenes de Fernando Diniz. La de Moreira de Oliveira no ha sido la única sorpresa, pues el nuevo míster ha innovado con el central del Palmeiras Murilo, el portero de Sao Paulo Rafael o el también mediocentro tricolor Pablo Maia.

"¡Muy felices de anunciar la convocatoria de Yan Couto y Savinho con la selección absoluta de Brasil para los amistosos ante Inglaterra y España! Samba por partida doble. Enhorabuena", escribía el perfil oficial de la entidad gironí, orgullosa y consciente de un relanzamiento que, a medio plazo, le perjudicará, ya que, como admiten sus dirigentes, les será imposible retener a los mejores jugadores, si bien disputar por primera vez en la historia rojiblanca la máxima competición continental será un atractivo extra tanto para conservar parte de su columna vertebral como para reclutar a efectivos interesantes de fuera. Por el momento, las dos estrellas suramericanas terminarán esta campaña para el recuerdo en Montilivi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram