Una historia de ensueño: 3 años del ascenso del Girona
Se cumplen 3 años de la victoria del Girona en Tenerife que suponía el ascenso a Primera división y posteriormente les llevaría hacia una histórica clasificación a la Champions League

El 19 de junio de 2022 es una fecha grabada en la memoria de todo seguidor del Girona. Aquella temporada finalizaba con el equipo como sexto clasificado en Segunda división empatado a puntos con el séptimo, el Real Oviedo, permitiéndoles disputar los play off de ascenso a Primera.
En semifinales les tocaría el Eibar, que acabó tercero en liga. Tras una derrota por 0 a 1 en Montilivi, los gerundenses tuvieron que darle la vuelta a la eliminatoria en Ipurua, consiguiendo un 0 a 2 que los llevaba directos a la final. Allí les esperaba el Tenerife. Otra vez la ida en casa, el marcador no se movió y el ascenso se decidiría en el archipiélago canario. Era el centenario del club tinerfeño y los gerundenses llegaban con la mala racha de haber perdido tres play off consecutivos, el factor campo y la estadística jugaban en su contra, pero Michel Sánchez estaba destinado a la gloria.
Un gol de Stuani antes del descanso y otro de Carlos Ruiz en el minuto 58 daban una ventaja de dos goles al club catalán, la Primera división se rozaba con los dedos. El solitario gol del Tenerife, obra de León, no sirvió de mucho cuando en la recta final del encuentro Arnau Martínez hizo el tercero. El Girona volvía a la categoría de oro del fútbol nacional.
La consagración de Michel (2022/23)
La siguiente temporada, la campaña 2022/23, Michel tenía una ardua tarea, que su equipo no se convirtiera en un club ascensor, y vaya si la completó. Con 49 puntos el Girona fue décimo en liga, consiguiendo 13 victorias con las que superaba a grandes clubes como Valencia o Sevilla, y que los dejaba a 4 puntos de alcanzar el sueño europeo. El proyecto empezaba a consolidarse.

Una temporada utópica (2023/24)
Ni entre los sueños más imposibles de los aficionados gerundenses se encontraría la posibilidad de ver a su equipo disputar la Champions League, ese torneo destinado solo a históricos equipos de renombre en el viejo continente. Un mercado de fichajes extraordinario donde se contrataron los servicios de Yangel Herreras, Savinho, Yan Couto o Dovbyk, sumado a una gran idea de juego de Michel y la gran unión entre plantilla y afición convirtieron al Girona en la sensación de la temporada. 25 victorias, 6 empates y 7 derrotas, 81 puntos conseguidos y líderes de la clasificación en varias jornadas, dieron al equipo una tercera plaza que los llevaba a disputar el gran torneo europeo de clubes, la Champions League.

La gloria no es eterna (2024/25)
Como suele pasar en el fútbol moderno, cuando un equipo destaca, llega otro más grande y lo desmantela. En el verano de 2024 el Girona perdió a sus dos jugadores más destacados, el pichichi Artem Dovbyk, y su cerebro y director en el mediocampo, Aleix García. Muchas bajas y poca suerte con las altas llevaron al equipo al borde del abismo. A tan solo un punto del descenso acabó una plantilla que solo pudo disputar la fase de liga de la Champions League, no tuvieron oportunidad de saborear las eliminatorias.
Tres años hace de aquel histórico ascenso, el segundo de su historia, tres temporadas donde el Girona ha conocido la gloria y casi roza el infierno de un nuevo descenso. Ahora, los de Michel tienen un verdadero reto por delante, no tirar el trabajo realizado y consolidarse como equipo de Primera división.