Yangel Herrera, en alerta
El venezolano del Girona llega apercibido al choque frente al Villarreal. Si ve la quinta amarilla, Yangel Herrera se perdería el choque frente al Valladolid, una fecha marcada en el calendario rojiblanco que podría significar el sello de la tan ansiada permanencia

El Girona encara una nueva jornada de LaLiga que será clave para sellar la permanencia. Tras haber vencido al Mallorca y romper así una racha de 11 partidos sin ganar, el Girona quiere más y, tal y como avanzó Míchel, irán a por los 42 puntos para evitar, de manera virtual, el descenso. Para ello, el técnico vallecano necesita contar con la mejor versión de sus jugadores, aunque algunos de los más determinantes llegan apercibidos a esta jornada, como es el caso de Yangel Herrera. El venezolano suma 4 tarjetas amarillas, siendo el referente en el centro del campo del Girona. Es por ello que Yangel Herrera está en alerta y deberá medir la intensidad de sus duelos para poder llegar vivo al choque frente al Valladolid, fecha crucial que podría determinar la permanencia del club catalán.

Yangel Herrera, en alerta
Yangel Herrera llega apercibido al choque frente al Villarreal de la jornada 35 de LaLiga. A falta de 4 jornadas para que se cierre el campeonato liguero, el Girona aún no ha certificado la permanencia y las prisas juegan una mala pasada en Montilivi. El triunfo por 1-0 ante el Mallorca aleja a los catalanes del descenso, aunque no de manera definitiva, por lo que Míchel necesita la mejor versión de sus jugadores. El mejor esta temporada en el centro del campo gironés ha sido Yangel Herrera que llega en alerta al siguiente encuentro. Una tarjeta amarilla acarrearía suspensión de cara a la jornada 36 en la cual el Girona se medirá a un ya descendido Valladolid en una oportunidad de oro para sellar la permanencia y llegar sin urgencias a las últimas 2 jornadas. A parte de ser una figura determinante en el centro del campo, el venezolano se ha erigido como uno de los goleadores del Girona esta temporada ante la falta de gol de sus delanteros, a excepción de Stuani. El 'vinotinto' suma 4 goles y 3 asistencias en 26 partidos, siendo clave en el balón parado del Girona ya que, a pesar de su reducida estatura, se ha convertido en uno de los grandes rematadores de cabeza de LaLiga.

Portu y Krejci, también apercibidos
A parte de Yangel Herrera, los futbolistas Portu y Krejci también llegan apercibido al partido del Girona ante el Villarreal, por lo que Míchel deberá ser consecuente con su decisión de alinear a ambos jugadores. Portu ha pasado a ganarse un protagonismo inesperado en esta recta final de temporada, formando un gran tándem con Stuani, mientras que el checo lidera la defensa en su primera temporada en la élite europea.