Aitor Karanka ya tiene a su ‘9’ para Segunda

El técnico vasco ha reconvertido a este jugador para que pase de banda a punta de ataque y quedarse como referencia en ataque

Aitor Karanka ya tiene a su ‘9’ para Segunda
Los jugadores del Granada CF celebran un tanto en Can Misses (Ibiza). - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Aitor Karanka está probando diferentes registros de cara a conformar un once ideal para la presente temporada en Segunda división. El vitoriano ha tocado varias teclas y ha descubierto que ya tiene a un ‘9’ en casa, además de Jorge Molina y Mati Arezo; el canterano Adri Butzke se marchó cedido al Paços de Ferreira por una temporada ante la competencia en ataque.

El nueve del preparador rojiblanco no es otro que José Callejón, quien ha visto cómo ha evolucionado de extremo a delantero referencia. Durante la pretemporada, Karanka ha probado diferentes situaciones de juego y ha confiado por completo en desempeñar dicha labor al jugador nacido en Motril.

El técnico vitoriano conoce de sobra las virtudes de ‘Joselito’ Callejón, pues coincidieron durante dos temporadas en el primer equipo del Real Madrid. Ahora, a sus 35 años, el internacional español busca devolver al equipo de su tierra a la máxima categoría.

A pesar de que la dirección deportiva debate con Karanka la necesidad de incorporar otro ‘nueve’, el caso es que ya está en la plantilla. Además, la presencia de Mati Arezo y Jorge Molina abren un abanico de opciones interesante. Se ha especulado mucho con el regreso de Roberto Soldado, hasta ahora una incógnita y parece que lo será hasta final de mercado.

Felicitado por José Mourinho

De todos es conocida la gran relación que guarda el triángulo formado por José Mourinho, Aitor Karanka y José Callejón. Ninguno la esconde y ahora aguardan cariño mutuo que se demuestra constantemente por las redes sociales.

“3 puntos y gol de Joselito”, escribió Mourinho, a quien Karanka respondió en su publicación de Instagram: “Ahí estamos. Grande Joselito. Suerte mañana”.

José Callejón tuvo una relación muy estrecha con José Mourinho en su etapa Real Madrid, y juntos protagonizaron una escena muy recordada del entrenador subido a la espalda del motrileño celebrando un gol ante el Valencia CF en Mestalla.

La felicidad en su gol ante el Racing

El atacante rojiblanco José Callejón intervino ante los micrófonos de club para repasar lo que fue su primer encuentro liguero como rojiblanco en el Nuevo Los Cármenes.

El motrileño admitió que en la primera parte "nos costó". "Trabajamos mucho el partido, fue de pico y pala. En la segunda mitad jugamos mejor, llegaron ocasiones y las materializamos. Seguimos sumando de tres en tres y hay que continuar así”, señaló Callejón.

Además, según apuntó, “estoy muy feliz. Estaba mi familia en la grada, además de todos los granadinistas que generaron un ambientazo” aseguró el delantero motrileño acerca de su primer tanto como rojiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram