La asequible cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza que preocupa en Granada

La irrupción de Bryan Zaragoza ya es hecho. El jugador del Granada es el máximo goleador del conjunto nazarí con cinco tantos y desde este lunes ya es internacional absoluto con la selección española. Su cláusula de rescisión, una ganga

La asequible cláusula de rescisión de Bryan Zaragoza que preocupa en Granada
Bryan Zaragoza festejando un gol ante el Barça - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Bryan Zaragoza está viviendo un sueño en su debut como jugador de Primera división. El joven extremo malagueño de tan sólo 22 años está siendo el mejor jugador de largo en el Granada CF y uno de los más destacados de la categoría. Prueba de ello, es el premio que le ha llegado por sorpresa: ir convocado con la selección española para los encuentros clasificatorios para la Eurocopa ante Escocia y Noruega. Anoche frente al Barça fue el autor de dos goles que lo sitúan en la órbita de muchos equipos. Su cláusula de rescisión es muy asequible, por lo que la preocupación del conjunto nazarí aumenta conforme el futbolista crece deportivamente.

Sólo 14 millones de cláusula

Ese es su precio de salida. La sutil y liviana cantidad de 14 'kilos' es la cifra que figura en su contrato. El jugador andaluz renovó este pasado mes de abril hasta 2027. Antes de ampliar su vinculación, su precio de salida era de sólo dos millones de euros, según adelanta el diario Ideal.

Con este nivel que está mostrando en Primera división y su reciente convocatoria en la selección, los seguidores del Granada se preguntan cuánto tiempo van a poder seguir disfrutando de Bryan Zaragoza en el equipo. De momento pueden estar tranquilos, porque el atacante ya ha expresado que quiere terminar la temporada defendiendo la camiseta rojiblanca. Por lo que ahuyenta de este modo los fantasmas de un posible traspaso en el mercado invernal.

Esos 14 millones de cláusula lo colocan como una gran oportunidad de mercado. Y el Granada ya tiene un mal recuerdo muy presente. Este verano veía como el Atlético de Madrid le 'birlaba' al prometedor Samu Omorodion pagando su cláusula de seis millones de euros. En el conjunto de La Alhambra tendrán que estar rápidos para renovar a Bryan e incrementar el precio de salida del futbolista.

Su agente, Manuel García Quilón se frota las manos con la irrupción de este jugador que maravilla al mundo del fútbol en este arranque de LaLiga EA Sports. Este verano, incluso, ya pudo cambiar de destino, pero la voluntad de seguir con el Granada en la máxima categoría por parte del jugador fueron determinantes. Ya estuvo a punto de abandonar el club en diciembre del año pasado cuando varios equipos de Segunda división estaban dispuestos a abonar la cifra de dos millones que figuraban en su cláusula de rescisión.

Está por ver ahora si puede ser esta la primera y última temporada de Bryan en las filas granadinistas. Pretendientes no le van a faltar al boquerón, que ahora quiere seguir viviendo un sueño defendiendo la camiseta de la selección española.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram