Así le va al exgranadinista Darwin Machís en el FC Juárez

El pasado mercado de fichajes de verano, Darwin Machís puso rumbo América del Norte para enfundarse la elástica del FC Juárez mexicano

Así le va al exgranadinista Darwin Machís en el FC Juárez
Darwin Machís, en un entrenamiento con el FC Juárez. - FC Juárez
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Darwin Machís formó parte del mejor Granada CF de la historia. El atacante venezolano deslumbró a la parroquia de Los Cármenes con sus jugadas por banda, aunque también tuvo algunos momentos oscuros en su etapa como rojiblanco.

El pasado mercado de fichajes de verano, Darwin Machís puso rumbo América del Norte para enfundarse la elástica del FC Juárez mexicano. Desde aquel entonces, en esa segunda mitad de la temporada, Machís tan solo ha disputado un total de 423 minutos repartidos en ocho encuentros.

De hecho, estuvo más veces sin convocar por las lesiones que sufrió que en el banquillo, aunque el de Tucupita espera poder recuperar su nivel en este curso que está por venir, pues el Juárez visita al Pumas el próximo diez de enero en la primera jornada de la Liga MX Apertura.

Machís se encuentra "muy bien" en el Juárez

El delantero de los Bravos del FC Juárez, Darwin Machis, afirmó ante los medios mexicanos que el equipo está para colocarse tranquilamente "entre los mejores del torneo".

“Pienso que tenemos una muy buena plantilla y nosotros podemos entrar más tranquilamente a la hora de estar en la liguilla y creo que haciendo bien los detalles que nos han estado costando partido, podemos aspirar a más”, comentó después de una sesión de entrenamiento este viernes.

Al ser cuestionado sobre la falta de goles que ha mostrado el equipo durante la pretemporada, el jugador lo atribuyó al cansancio provocado por las sesiones de entrenamiento físico, pero aseguró que el equipo "se siente más sólido y compacto en comparación con la temporada pasada y que están trabajando en detalles que el torneo pasado costaron derrotas", aseguró.

Acerca de las lesiones que lo dejaron alejado de los terrenos de juego durante el ejercicio pasado,, Machis señaló que logró "recuperarse" físicamente y que ha conseguido "sentirse bien a lo largo de la pretemporada".

“Fue complicado para mí el comienzo, tuve una lesión, luego volví a recaer de las mismas molestias que no lográbamos establecer, pero gracias a dios pude hacer la pretemporada con el equipo y me encuentro bastante bien”, aseveró.

El final gris de Machís en el Granada

Desde mitado de temporada con los nazaríes, el rendimiento del de Tucupita, más allá de fogonazos aislados, estuvo muy alejado de su potencial.

Después de más de 150 partidos defendiendo la rojiblanca horizontal, Machís cerró su etapa en el Granada de forma gris, quedándose inédito en los últimos tres duelos de la temporada ante Athletic, Betis y Espanyol, encuentros en los que el conjunto andaluz se jugó una permanencia que acabó perdiendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram