Estadio DeportivoHueco blanco

El Atlético de Madrid lo cedió al Granada para impulsar su carrera y ahora quiere volver a brillar en el Mundial

El futbolista del conjunto griego quiere volver a contar con minutos, ya que su participación en lo que va de curso está siendo escasa con su equipo

El Atlético de Madrid lo cedió al Granada para impulsar su carrera y ahora quiere volver a brillar en el Mundial
El futbolista camerunés, en un encuentro con el Atlético - Atlético de Madrid
Paco GarcíaPaco García3 min lectura

El Mundial de Catar nos está dejando muchas caras conocidas. Sobre todo en el Granada CF, pues son cuatro los exrojiblancos que la afición granadinista puede encontrar en esta cita futbolística.

Camerún es la aglutina dos de esos cuatro, con Martin Hongla y Pierre Malong Kunde. El segundo de ellos llegó al Granada procedente del Atlético de Madrid en el curso 2017/18.

Con José Luis Oltra en el banquillo, el camerunés fue protagonista del mejor juego del equipo. Kunde dejó una gran imagen y un grato recuerdo en la afición antes de poner rumbo a Alemania, donde jugó con el Mainz 05.

El futbolista fue uno de los pocos que se salvó de la quema en el Granada y brilló con luz propia a lo largo de la temporada, sorprendiendo a varios de los equipos más importantes de la categoría.

Kunde, sin oportunidades en el Atlético de Madrid

Pierre Kunde es un viejo conocido del Atleti. El camerunés Kunde militó desde 2014 en el equipo juvenil del Atlético de Madrid y antes de recalar en el Extremadura también jugó en el filial atlético. Ya demostró las cualidades que atesora como profesional en el Mainz 05 y ahora en Olympiacos. En una entrevista concedida al diario As, destacó que "volvería" a la escuadra colchonera.

"Allí empecé mi carrera profesional. Iría encantado, le debo mucho al Atleti. Si he llegado aquí, al Mainz y a la Bundesliga, es gracias a ellos. Primero, tienen que llamar, pero si lo hacen, volvería con mucho orgullo", manifestó.

El Atlético de Madrid alcanzó un acuerdo con el Mainz 05 por el que el conjunto madrileño percibiría 5 millones por el 60% del pase del canterano rojiblanco. El internacional camerunés, firmó 4 temporadas con el club germano.

Tras erigido como uno de los futbolistas con mayor potencial y más mejorado en el conjunto alemán, decide dar un nuevo paso en su trayectoria futbolística y firmar por Olympiacos. El conjunto de El Pireo ha monopolizado la primera división griega, aunque el papel en la UEFA Europa League ha sido nefasto, pues no han sumado más que dos puntos, quedando directamente eliminados sin pasar por la Conference League.

Ahora, el futbolista del conjunto griego quiere volver a contar con minutos, ya que su participación en lo que va de curso está siendo escasa con su equipo, del que Míchel ha tomado las riendas. Ahora tiene oportunidad con la selección camerunesa, que perdió el primer partido de su grupo ante Suiza por la mínima.