Los ex del Granada presentes en el Mundial de Qatar

Cuatro jugadores conocidos por la afición tiñen de rojiblanco estas primeras jornadas del Mundial de Qatar

Los ex del Granada presentes en el Mundial de Qatar
Los ex del Granada que están en el Mundial de Qatar. - Granada CF / @miseleccionmx
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Mundial de Qatar está siendo de lo más igualado. Ya hemos vivido sorpresas como la derrota de la Argentina de Leo Messi ante Arabia Saudí, la victoria de Japón sobre Alemania o la goleada de España ante Costa Rica por 7-0.

Este Mundial no está pasando desapercibido para la afición del Granada CF, pues la parroquia rojiblanca ha visto cómo en esta edición sí que hay exgranadinistas jugando con sus selecciones.

Los ex del Granada que están en el Mundial de Qatar

Uno de ellos es Guillermo 'Memo' Ochoa. Una gran parada del guardameta a un lanzamiento de Lewandowski desde los once metros permitió a México salvar un punto en su debut en Qatar 2022 tras un partido en el que el equipo del Tata Martino fue mucho mejor que Polonia, pero en el que su rival contó con la mejor ocasión.

Fue el propio delantero del Barcelona quien tomó el balón para ejecutar la pena máxima; sin embargo, se encontró con la figura inconmensurable de Guillermo Ochoa que hizo efectiva su experiencia en cinco Copas del Mundo para detener el disparo lanzándose hacia su izquierda.

Martin Hongla y Pierre Kunde comparten sitio en el vestuario de Camerún en esta cita mundialista. El primero de ellos estuvo ligado a la disciplina nazarí en la temporada 2016/17 y después del descenso se marchó cedido al Barça Atlètic.

Pierre Malong Kunde llegó al Granada procedente del Atlético de Madrid en el curso 2017/18. Con José Luis Oltra en el banquillo, el camerunés fue protagonista del mejor juego del equipo. Kunde dejó una gran imagen y un grato recuerdo en la afición antes de poner rumbo a Alemania, donde jugó con el Mainz 05.

Pervis Estupiñán fue protagonista al disputar con Ecuador el partido inaugural del Mundial ante la selección catarí. El ecuatoriano debutó con el Granada el mismo año que Martin Hongla en un cara a cara por el descenso en Riazor ante el Dépor que acabó con 0-0.

Los ex del Granada que disputaron un Mundial mientras vistieron de rojiblanco

Solo en tres Mundiales a lo largo de la historia ha habido jugadores del Granada CF presentes, en ninguna ocasión fue un español y la última vez que esto ocurrió fue en el año 2014.

En esa cita estuvieron presentes el Allan Nyom con Camerún, el meta Orestis Karnezis con Grecia y el atacante Yacine Brahimi con Argelia.

También jugó ese Mundial el medio argelino Hassan Yebda, aunque ya se había marchado al Udinese tras varios años en el Granada.

Hay otros registro mundialísticos. Fue en 2010 con el central ghanés Jonathan Mensah, que apenas tenía minutos en el Granada pero jugó el Mundial, y el 1974 con el central uruguayo Montero Castillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram