Sufrieron lesiones de larga duración y ahora vuelven a sentirse futbolistas en el Granada

Ambos jugadores ya pisan el césped de la Ciudad Deportiva tocando balón y siguen quemando etapas en su recuperación

Sufrieron lesiones de larga duración y ahora vuelven a sentirse futbolistas en el Granada
Carlos Neva y Raúl Torrente tocan balón. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

La pasada temporada no solo fue para olvidar por parte del Granada debido al doloroso descenso, sino también por lesiones graves como las de Carlos Neva y Raúl Torrente, titulares en el equipo y con los que Karanka no pudo contar a final de la pasada campaña.

Ambos jugadores, que han pasado por el filial, sufrieron serias lesiones a lo largo de la estresante campaña pasada. Sin embargo, ahora ven la luz y tanto Neva como Torrente acortan plazos en su recuperación para unirse cuanto antes al equipo.

El Granada ganaba en marzo en Vitoria ante el Alavés (2-3) en uno de los partidos clave en la lucha por la salvación. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para los nazaríes tras ese encuentro. Durante la misma semana se conoció el alcance de la lesión de Carlos Neva.

El gaditano tuvo que ser sustituido en Mendizorroza tras una acción el la que se quejaba de la rodilla izquierda tras una jugada que supuso el tanto del empate babazorro, en la que se vio envuelto Gonzalo Escalante. Tras ser atendido por los servicios médicos, decidieron que lo más adecuado era que Neva no ingresara de nuevo en el terreno de juego, aunque se probara por unos minutos.

El lateral rojiblanco se perdía con toda seguridad lo que resta de temporada y parte del inicio de la reciente por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esta lesión suele tener un periodo aproximado entre siete y ocho meses.

Hasta el momento, Carlos Neva cuenta con el alta médica, pero no competitiva. El gaditano sigue entrenando con normalidad junto al resto de sus compañeros y ya puede hacer ejercicios en grupo, aunque habrá que ir con tranquilidad. Su vuelta a los terrenos de juego puede darse, dependiendo del consenso entre entrenador y servicios médicos del club, para el próximo mes de noviembre.

La recuperación de Raúl Torrente, algo más de tiempo

Raúl Torrente comenzaba a llamar la atención de los grandes hasta que tuvo que parar en abril tras el partido ante el Sevilla FC.

El zaguero rojiblanco tuvo que ser sustituido en el Pizjuán tras una acción el la que se quejaba de manera ostensible de la rodilla derecha tras una jugada en la que no pisó bien. Tras ser atendido por los servicios médicos del club, decidieron que lo más adecuado era que el chaval no ingresara de nuevo en el terreno de juego, aunque al igual que Neva en Álava, se probara por unos minutos.

Ya en el banquillo, a Torrente se le pudo ver afectado y, aunque todavía no conociera el alcance de su lesión, sí bien sabía que algo no iba bien.

De nuevo el ligamento cruzado anterior hacía mella en un jugador, pero con Torrente se daba además que afectaba al menisco. Con el canterano habrá que esperar algo más, aunque también se le ha podido ver en el césped de la Ciudad Deportiva tocando balón.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram