Corea del Sur tienta a un ex del Granada para su banquillo

Robert Moreno entrenó al Granada CF en la temporada 2021/22, con el duro papel de sustituir a Diego Martínez

Corea del Sur tienta a un ex del Granada para su banquillo
Robert Moreno, sentado en el banquillo en un partido de LaLiga Santander entre el Granada CF y el Cádiz CF. - UES
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Tras dos de las mejores temporadas de la historia del Granada CF donde Diego Martínez teletransportó al equipo desde la Segunda División hasta los cuartos de final de la UEFA Europa League, su traumática salida del club dejó un halo de dudas. El sustituto elegido fue Robert Moreno, quien dirigió al conjunto nazarí desde comienzos de la pasada temporada hasta el pasado mes de marzo de 2022, cuando fue derrocado por los malos resultados. A su salida, le sucedieron en el cargo Rubén Torrecilla, Aitor Karanka y el actual entrenador, Paco López. Con respecto al técnico barcelonés, su decisión fue la de apartarse de los banquillos. Ahora, su regreso a los mandos de una pizarra parece estar muy cerca.

Robert Moreno emprendió una nueva etapa profesional, siendo comentarista oficial de la versión inglesa de LaLiga TV, a la par que fichó por el diario Sport donde comenzó una andadura como colaborador y llegando a tener, incluso, una sección de artículos de opinión. Toda vez que su carrera como entrenador sufrió un alto en el camino, ahora su vuelta parece estar próxima a cerrarse. Tal y como adelantó el diario AS, la selección nacional de Corea del Sur ha contactado con el técnico. En este sentido, la federación surcoreana mostró interés en el entrenador catalán, tratando de convencer al catalán para que tome el relevo de Paulo Bento.

Su experiencia a los mandos de un combinado nacional estuvo durante un tiempo ligada exclusivamente a la selección española. A sus 45 años, el ex del Mónaco estuvo presente al lado de Luis Enrique durante gran parte de su etapa como técnico nacional. La enfermedad de su hija le hizo confiar en Robert Moreno para el cargo, quien lideró a La Roja en hasta diez partidos, logrando certificar la clasificación de España para la Eurocopa de 2020. Entonces, la Real Federación Española de Fútbol volvió a concederle el banquillo a Luis Henrique, quien continuó en el club desde entonces hasta la celebración del Mundial de Qatar.

De llegar al combinado asiático, Robert Moreno podrá tener a su cargo a jugadores de la talla de Kim Min-jae, zaguero del Nápoles, líder de la Serie A. También, a una de las jóvenes promesas de LaLiga como Kang-in Lee, jugador del Mallorca, o a la prestigiosa estrella del fútbol internacional Heung-min Son. El delantero del Tottenham Hotspur es el capitán de una selección, que durante el campeonato mundialista alcanzó los octavos de final. En las manos de Robert Moreno queda escoger este gran desafío.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram