Garitano, el secreto de las jugadas a balón parado y el "pasito a pasito"

Estuvimos compactos ante uno de los mejores rivales de la categoría” argumentó el preparador vasco que se felicitó por el trabajo en su área

Garitano, el secreto de las jugadas a balón parado y el "pasito a pasito"
Gaizka Garitano, antes del encuentro. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico de la SD Eibar Gaizka Garitano ha comparecido en rueda de prensa para analizar lo que ha supuesto el encuentro entre armeros y rojiblancos que ha finalizado con 4-0.

“Ganar de esta forma a una entidad como el Granada y de manera tan holgada nos da ánimos para continuar”.

“Estoy contento por nuestra área, ya que pensaba que tendríamos dificultad por la fortaleza física del Granada. Apenas nos crearon ocasiones y ofensivamente hicimos las cosas bien. Estuvimos compactos ante uno de los mejores rivales de la categoría” argumentó el preparador vasco.

Sobre los goles en jugadas ensayadas, concretamente los dos primeros, “ya la temporada pasada hacíamos muchos goles de este tipo. En Segunda División, las acciones a balón parado marcan el devenir de muchos partidos, tanto en defensa como en ataque”.Con respecto a la victoria, apuntó que “solo son tres puntos, toca seguir. El Andorra le ganó el otro día al Granada cuando parecía que iba a ascender en tres partidos. Esto es muy largo y hay que ir pasito a pasito”.

Dura derrota para el Granada

La maldición de Ipurúa sigue vigente. Los rojiblancos salen goleados en lo que ha supuesto una vergüenza y que el Granada se quede con 9 de 15 puntos.

Se comenzaba a gustar el Granada en campo contrario controlando el juego y generando centros desde la banda. No obstante, cuando mejor estaban los visitantes fue cuando el conjunto armero anotó el gol para los suyos. Una jugada ensayada en córner botado por Aketxe en corto al que llegó Matheus Pereira desde atrás para fusilar por la escuadra a Pereira.

En el ecuador de la segunda mitad, de nuevo en una jugada ensayada de Aketxe a saque de esquina sufrió el Granada el segundo tanto. Tejero, con una rosca espectacular, introdujo el balón en la portería. Dos minutos después, en una pérdida atrás, vio cómo el Eibar ponía tierra de por medio tras una jugada individual de Stoichkov.

En esos minutos críticos pudo la escuadra eibarresa anotar el cuarto. Lo impidió el mejor del equipo, André Ferreira, quien repelió un disparo para posteriormente tapar a la perfección el intento de Corpas, que prácticamente solo tenía que empujarla. Justo después, Corpas golpeó al palo tras el saque de esquina.

No tocó absolutamente nada Karanka, ni el sistema, ni los cambios. Solo cuando ya estaba todo acabado, con 3-0 en el luminoso. Ni aún así espabilaron los rojblancos, que consumaron la vergüenza con un golazo de Jon Bautista.

El primer tiro a puerta del Granada no llegó hasta el 86’, blandito, sin problemas para Yoel. Algo fue, para lo que se vio sobre el verde. 9 de 15 puntos. Segunda es así. Nadie asciende en noviembre.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram