El Granada CF y el Ayuntamiento acercan posturas

Ambas partes llevan años esperando para concretar la cesión a largo plazo del Estadio Nuevo Los Cármenes y ahora parece que está más cerca que nunca

El Granada CF y el Ayuntamiento acercan posturas
El director general del Granada CF, Alfredo García Amado, junto al alcalde de la ciudad Paco Cuenca y el concejal de Deportes José Antonio Huertas. - Granada CF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF y el Ayuntamiento de Granada siguen acercando posturas. Ambas entidades siguen manteniendo reuniones para la concesión a largo plazo del Estadio Nuevo Los Cármenes, un asunto que ha traído de cabeza a ambas partes durante años atrás.

Hace unas semanas se reunieron en el Ayuntamiento de Granada la presidenta del Granada CF Sophia Yang, junto al director general García Amado, recibidos por el concejal de Deportes José Antonio Huertas y el regidor de la ciudad de Granada Paco Cuenca. Este había pedido hace días una reunión para conocer el proyecto deportivo del club con la amenaza del aplazamiento de la licitación del uso del estadio Nuevo Los Cármenes por un tiempo largo, algo que finalmente se ha cumplido aunque se prorrogue por un año más.

Cuenca ha pedido a la propiedad un proyecto “serio y que cumpla con la interlocución de la sociedad granadina”. Igualmente, el regidor le ha trasladado a Yang otra demanda: que presente en el menor tiempo posible “un proyecto y las inversiones de la ciudad deportiva”. A su vez, Cuenca finalizó la comparecencia asegurando que “el papel del alcalde es defender unas señas de identidad porque el Granada no es solo un club deportivo”.

Incumplimiento del Ayuntamiento

El caso es que el Granada no ha sido la única parte que ha incumplido promesas. El alcalde Paco Cuenca anunció a final de abril de 2019, con el club jugándose el ascenso a Primera, un megaproyecto de remodelación del Estadio Nuevo Los Cármenes para crear un gran complejo deportivo llamado ‘Granada Sport Park’.

El club y el Ayuntamiento llegaron a un acuerdo para la cesión municipal del uso de los terrenos. Por aquel entonces, el director general era Antonio Fernández Monterrubio, quien aguardaba una relación muy estrecha con Paco Cuenca, por lo que el trabajo entre alcaldía y club era más que fluida.

La Ciudad Deportiva

La Ciudad Deportiva del Granada CF, situada en la Zona Norte también está siendo objeto de críticas hacia el Granada CF. Esta vez, por parte del grupo municipal de Unidas Podemos. El concejal Paco Puentedura ha pedido al concejal de Urbanismo Miguel Ángel Fernández Madrid que hay dos enmiendas aún por cumplir.

”Una era acometer las obras de urbanización y la segunda era que en virtud de la cesión de una parcela municipal un 10% del uso tiene que ser destinado a uso público de las instalaciones o que el Ayuntamiento llegue a convenio con la entidad para materializarlo”. Esto es debido a que la cesión gratuita del suelo en la zona Norte incluía la obligación de la urbanización y destinar un porcentaje del uso a uso público

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram