El Granada hace oficial a Sandoval

Tras la destitución de Alexander 'Cacique' Medina, el conjunto nazarí anuncia la llegada de un viejo conocido que tendrá como principal tarea sacar al equipo del descenso con 10 partidos por delante

El Granada hace oficial a Sandoval
José Ramón Sandoval - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

El Granada ha anunciado este martes la destitución de forma oficial de Alexander 'Cacique' Medina como técnico del conjunto nazarí. Los malos resultados, como suele ser habitual han condenado al entrenador uruguayo. El 'Cacique' Medina llegó al Granada el pasado 27 de noviembre para sustituir a Paco López en busca de un cambio que alejase a los andaluces de los puestos de descenso.

El bagaje de Medina en el Granada es muy pobre y esto ha llevado ha provocado que desde la entidad granadinista se haya tomado la decisión de prescindir del entrenador a falta de 9 jornadas para la conclusión de LaLiga. Medina ha dirigido al Granada en 14 partidos en los que solo ha conseguido 1 victoria, 4 empates y 9 derrotas. En cuanto a los goles, ha encajado 25 y marcado 11, lo que supone una media de menos de un gol por partido.

El último mercado de fichajes del Granada, desaprovechado

El 'Cacique' Medina no supo aprovechar los refuerzos que hizo el Granada en el último mercado de fichajes de invierno en el que los andaluces se reforzaron con numerosos jugadores pero que de momento no han causado el efecto esperado a nivel de resultados.

La salida de Medina del Granada deja a los andaluces a 13 puntos de la salvación con 27 puntos (30 para los granadinistas por tener un partido aplazado ante el Valencia) por disputarse por lo que el objetivo final se plantea altamente complicado.

El Granada ha anunciado con un escueto comunicado la destitución de de Alexander Medina que rezaba de la siguiente forma: "El Granada Club de Fútbol y el entrenador Alexander Medina dan por terminado el contrato que les vinculaba. El técnico uruguayo llegó a la entidad rojiblanca el 27 de noviembre de 2023 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en 14 partidos de LaLiga EA SPORTS. El Club agradece a Medina su compromiso y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional, así como a su cuerpo técnico".

El sustituto del 'Cacique' Medina

En el Granada no han tardado demasiado en hacer oficial al que será el nuevo entrenador del conjunto andaluz. El encargado de dirigir al Granada de aquí al final de temporada es José Ramón Sandoval.

Así lo anunció el Granada en sus cuentas oficiales: "José Ramón Sandoval Huertas (Humanes de Madrid, Madrid, 1968) ya ha dirigido al conjunto rojiblanco en una etapa anterior, entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Logró la permanencia en la 2015-16 en las cuatro últimas jornadas y permaneció en el cargo hasta la jornada 25 de la siguiente campaña. Asimismo, ha entrenado a otros equipos como el Rayo Vallecano, el Sporting de Gijón, el Córdoba CF o el CF Fuenlabrada. El Club da la bienvenida de nuevo a Sandoval y le desea la mayor de las suertes en su regreso al banquillo rojiblanco".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram