El casting del Granada para sustituir a 'Cacique' Medina

El técnico uruguayo podría tener las horas contadas en el club nazarí, que busca un entrenador que acepte firmar tan sólo hasta final de temporada

El casting del Granada para sustituir a 'Cacique' Medina
Alexander 'Cacique' Medina, técnico del Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Los ejemplos del Celta de Vigo y la UD Almería, que estrenaron sus cambios en el banquillo con sendas victorias en esta pasada jornada, alimenta la visión de quienes consideran que la etapa de Alexander ‘Cacique’ Medina al frente del Granada ya está agotada.

Tras la última derrota ante el Mallorca y el triunfo de los vigueses ante el Sevilla, la permanencia queda ya a 13 puntos. Pocos tienen la esperanza de que llegue el milagro que evite el descenso. Pero eso no significa que el club esté de brazos cruzados.

Aunque aún hay voces dentro del club que abogan por su continuidad, existe el convencimiento de cesar al técnico uruguayo. Pero lo que retrasa el anuncio oficial de su despido es que la entidad nazarí quiere tener cerrado antes a su sustituto, tal y como apunta el diario Marca.

Hay ofrecimientos, pero no sobran los entrenadores dispuestos

La tarea no es sencilla. Han llegado ofrecimientos, pero no son muchos los candidatos dispuestos a aceptar lo que ofrece el Granada, pues la idea es contratar a un entrenador solo hasta final de temporada, con el objetivo de mejorar la imagen del equipo en esta recta final

Existe un casting abierto y las próximas horas deben ser decisivas al respecto, aunque por delante hay un parón liguero que concede algo más de tranquilidad. En este sentido, el gran favorito no es otro que José Ramón Sandoval. Según Ideal, su nombre se maneja en las oficinas del Nuevo Los Cármenes desde antes incluso del partido ante el Mallorca, si bien desde el club se guarda silencio mientras se sigue deliberando.

Sandoval sigue en cabeza

El madrileño ya dirigió al Granada entre mayo de 2015 y febrero de 2016. Llegó como solución de urgencia para las cuatro últimas jornadas y logró una milagrosa salvación, al sumar 10 puntos de 12 posibles, si bien en la siguiente temporada acabó siendo destituido.

A su favor también juega su buena relación con Alfredo García Amado, director general del conjunto nazarí, con quien coincidió en el Sporting de Gijón y el Córdoba. Su último banquillo, por su parte, fue el del Fuenlabrada, donde no pudo evitar el descenso a Primera RFEF en 2021.

De momento, por tanto, Sandoval aparece en la 'pole'. Sólo si no convenciera ninguno de los candidatos dispuestos a asumir el reto existiría una mínima posibilidad para que 'Cacique' Medina siguiera hasta final de temporada. Pero todo apunta a que puede tener las horas contadas después de lograr una victoria en 14 partidos, calcando los números que le costaron el puesto a Paco López.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram