El Granada entra en la puja por hacerse con una de la joyas de la cantera de la Real Sociedad

El jugador de Elizondo anotó la pasada campaña diez tantos con el filial 'txuri-urdin' en Segunda división

El Granada entra en la puja por hacerse con una de la joyas de la cantera de la Real Sociedad
Karrikaburu celebra un gol con el 'Sanse' - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF sigue con el cásting de delanteros para el mercado de fichajes de invierno. Son muchos los nombres que ya han aparecido encima de la mesa de Nico Rodríguez estas últimas semanas. Ahora, al director deportivo le ha surgido otra oportunidad de mercado como lo es Jon Karrikaburu, jugador de la Real Sociedad que no está contando con apenas minutos esta temporada.

Según Mundo Deportivo, en el club donostiarra se debaten estos días qué hacer con el ‘Panzer de Elizondo’, y la decisión no la tienen clara para nada, a pesar de que ya hay varios equipos interesados en él como el propio Granada. Karrikaburu quiere jugar, porque apenas lo ha hecho, al no poder hacerlo con el filial y tener complicado disponer de minutos en el primer equipo.

Por números, sería sencillo pensar que el de Elizondo saldría. Ha jugado 333 minutos repartidos en 11 partidos. Son números pobres, pero a partir de ahora pueden ser más, aunque ni siquiera en el club tienen la certeza de que eso se vaya a cumplir. La Real tiene un calendario muy cargado, y problemas con sus delanteros, pues solo está sano Alexander Sorloth y Mohamed Ali Cho.

A la espera de la vuelta a San Sebastián de Takefusa Kubo, Carlos Fernández ha vuelto a lesionarse; además, la vuelta de Mikel Oyarzabal a los terrenos de juego es una incógnita porque no se quieren correr riesgos, y a Umar Sadiq no se le espera hasta el tramo final de la temporada, si es que los plazos de recuperación son más cortos de lo previsto.

De todas formas, según Mundo Deportivo, esta decisión dependerá de la evolución de los arietes lesionados. Además, informan de que el canterano 'txuri-urdin' prefiere un equipo que luche por el ascenso y, de momento, de los que han preguntado por él, el Granada sería el mejor colocado.

La cesión pasar por ser la mejor solución para Karrikaburu, aunque la operación está pendiente de la evolución que desarrollen en su proceso de recuperación durante las próximas semanas dos jugadores que están lesionados: Mikel Oyarzabal y el exrojiblanco Carlos Fernández. Alguacil tampoco quiere aventurarse a nada, pues debe considerar la acumulación de partidos hasta el final de la presente temporada.

A pesar de ello, se espera que la dirección deportiva y el cuerpo técnico se reúnan tras el compromiso de Copa del Rey que enfrenta este miércoles al Coria y a la Real Sociedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram