El Granada reactiva otro fichaje, con pasado en la cantera y en el Real Valladolid

El conjunto nazarí peina el mercado para reforzar su plantilla en el próximo mes de enero y Matteo Tognozzi no quiere perder el tiempo

El Granada reactiva otro fichaje, con pasado en la cantera y en el Real Valladolid
Martin Hongla durante un partido con el Hellas Verona frente a la Juventus - Cordon Press
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Granada CF necesita mejorar su situación deportiva y por ello, con nuevo director deportivo incluso, ya se ha puesto manos a la obra para reforzar su plantilla. A pesar de que ya hay algunos jugadores atados, como es el caso de Bruno Méndez y Augusto Batalla, todo apunta a que la planificación deportiva del conjunto andaluz en verano no fue la correcta y por ello han tenido todos estos problemas durante esta temporada. El equipo lucha por la permanencia y no quieren hundirse en la zona de descenso.

El último nombre que se ha puesto encima de la mesa es el de Martin Hongla, tal y como ha señalado el periodista italiano Matteo Moretto, experto en el mercado de fichajes. El centrocampista camerunés conoce la casa, ya que pasó por las categorías inferiores del Granada e incluso llegó a jugar varios partidos con el primer equipo.

El jugador esta temporada se encuentra en el Hellas Verona y parece que el conjunto italiano necesita darles salida a algunos jugadores de su plantilla. Actualmente Hongla tiene contrato con el Verona hasta junio de 2026, por lo que podría salir en forma de cesión hasta final de temporada, algo que ya sucedió la temporada pasada. El pivote camerunés reforzó al Real Valladolid en el mes de enero, aunque no pudo evitar el descenso en la última jornada del campeonato.

A sus 25 años, Martin Hongla ha pasado por varios equipos. Incluso estuvo media temporada ayudando al filial del FC Barcelona. El Granada lo vendió al Amberes por algo más de un millón y medio y allí pasó tan solo dos temporadas. El Hellas Verona, después de otra mitad de temporada cedido en sus filas, quedó encantado con sus servicios y por ello, pagó casi cuatro millones por él.

Al tener poca participación, la temporada pasada decidió darle una salida y el Real Valladolid le dio la oportunidad. En Pucela se hizo con la titularidad muy pronto. El Granada lo tiene muy bien valorado, sobre todo porque conocen la situación del jugador. Aunque ha disputado casi todos los partidos esta temporada y está siendo una pieza importante para Marco Baroni, la necesidad de vender podría colocarlo en la rampa de salida.

Según señalan las fuentes, el conjunto rojiblanco quiere esperar a lo que ocurra durante el mes de enero, ya que tiene otras prioridades en mente y sobre todo, también porque deberán salir algunos futbolistas de la plantilla. Veremos qué sucede finalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram