Granada y Valladolid pelean por el mismo delantero

Andaluces y castellano leoneses están detrás de Estupiñán, delantero colombiano del Hull City, según informa desde Argentina César Luis Merlo

Granada y Valladolid pelean por el mismo delantero
Óscar Estupiñán, posando con un premio - @HullCity
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Estupiñán está en la agenda de Granada y Real Valladolid, el delantero del Hull City, club que milita actualmente en la Championship inglesa y donde el colombiano, solo ha disputado esta temporada un total de 43 minutos. Desde Argentina, de la mano de César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, se informa de que el delantero cafetero estaría en el radar del Granada y del Real Valladolid, se indica que hay un tercer equipo interesado en hacerse con los servicios del jugador pero no se especifica concretamente. Tanto nazaríes como pucelanos querrían traer a Estupiñán a LaLiga en formato de cesión.

Granada y Valladolid, a por Estupiñán

Óscar Estupiñán disputó la pasada campaña con el Hull City un total de 41 encuentros en los que marcó 14 dianas además de dar una asistencia. Las estadísticas ofrecidas por Sofa Score arrojan que el ariete necesitó de 181 minutos para hacer un goles. En cuanto a su puntería, desde la web especializada en datos futbolísticos se habla de un 40 por ciento en lo que respecta a la puntería de cara al gol.

En cuanto a los regates, su porcentaje fue similar en el éxito de regates conseguidos (41%). La carrera de Estupiñán se inició en su tierra natal donde jugó en Once de Caldas, luego en Portugal jugó en Vitória de Guimaraes, Barcelona de Ecuador, Denizlispor, de Turquía, y en la actualidad milita en el Hull City. ¿Será su próximo destino LaLiga EA Sports?

El Granada necesita un delantero y el Valladolid, también

El conjunto nazarí se ha desprendido hace pocos días del que parecía que iba a ser uno de los referentes en el ataque, Samu Omorodion que ha puesto rumbo al Atlético de Madrid, por eso, Paco López vería con buenos ojos la llegada de un Estupiñán que a sus 26 años, cuenta con sobrada experiencia en la élite. El colombiano fue elegido entre los 50 mejores delantero de la Championship en la pasada temporada.

El Real Valladolid por su parte cuenta actualmente con Sergio León, Raúl Moro, Hugo Vallejo e Iván Cédric. La llegada tanto al Granada como al Valladolid sería sin duda un plus de calidad para ambos clubes. La última palabra la tendrá el jugador colombiano, que deberá elegir con qué opción se queda ya que parece que en el Hull City no está teniendo demasiados minutos en lo que va de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram