Entrevista ED

Ignasi Miquel: "Los Cármenes impone mucho respeto"

El defensa rojiblanco atendió a ESTADIO Deportivo antes del derbi del lunes entre el Granada CF y el Málaga CF

Ignasi Miquel: "Los Cármenes impone mucho respeto"
Ignasi Miquel posa para ED con el escudo del Granada. - Juan Pérez / ED
Paco GarcíaPaco García 6 min lectura

Ignasi Miquel Pons (Barcelona, 1992), atendió a ESTADIO Deportivo en la previa del derbi de Andalucía Oriental entre el Granada CF y el Málaga CF. El zaguero catalán vive un gran momento de forma, convirtiéndose en el jefe de la zaga rojiblanca. Será un partido especial para él, pues su debut en Primera división fue en la temporada 2017/18 con la elástica blanquiazul, aunque ahora lucha por otros intereses sin perder de vista los primeros puestos de la tabla.

- ¿Qué sensaciones tiene tras el empate en Huesca?

- Las sensaciones son muy buenas. Competimos bien, el único reproche que podríamos tener son esas dos o tres acciones en la primera parte en la que nos hacen varios contraataques. El equipo reaccionó muy bien a su gol. En la segunda parte alternamos un poco, intentando aprovechar sus espacios. Son capos muy difíciles, pero así hay que competir.

- Cuando se superaba la primera línea de ellos podían correr más al espacio…

- Sabíamos perfectamente qué tipos de jugadores tenían. Ya lo hemos hablado para corregirlo. El reproche es ese, pero el trabajo y sacrificio de todo el mundo es enorme.

- ¿Tiene la sensación de que este Granada sigue en proceso de metamorfosis?

- Tenemos mucho margen de mejora. Lo sabemos todos. El equipo tiene templanza, sabe estar sobre el campo, pero nos queda mucho por luchar y trabajar.

- Se dijo que con Paco López se perdería la fiabilidad defensiva, ¿qué les pide a los defensas?

- Nos pide mucha atención cuando estamos más vulnerables. Tenemos que estar pendientes de todo, sobre todo cuando atacamos, que es cuando estamos más vulnerables. Los goles en Villarreal y en casa ante el Tenerife. Son muchos rechaces que ganamos y es cuando iniciamos una segunda jugada. Nos machacan mucho porque somos los que tenemos la visión de todo. La sensación es que te exige mucho con balón, pero sin balón también son muy constantes.

- Ha compartido pareja de baile con Miguel, Erick, Víctor… Y sin embargo el que siempre está ahí es la figura de Ignasi. ¿Cómo se está sintiendo?

- Estoy muy contento. He tenido dos lesiones que te quitan ritmo de juego. Tanto con Karanka como con Paco López me están dando confianza. Cuando te ves fuera te provoca querer seguir creciendo, porque sabes que hay compañeros que están apretando por detrás.

- Su temporada está siendo de lo más destacado del equipo. La gente le dice Padrignasi…

- (Risas). No era consciente. Se agradece porque eso significa que la gente ve el nivel y sobre todo el esfuerzo que estamos mostrando sobre el campo.

- ¿Es el mejor vestuario que se ha encontrado?

- De los mejores. Sin duda. El ambiente que hay dentro, las bromas, el poder estar con todo el mundo… Es una sensación de poder estar con todos. Es bonito y se agradece. Además, se demuestra sobre el campo. Eso nos va a dar un punto extra.

- No lo diga muy alto, pero ¿cuál es la pócima secreta que toman cuando juegan en casa?

- Los Cármenes da mucho respeto. Creo que eso se sabe. Marcar al inicio te genera más confianza, pero cuando la afición aprieta cuando se le necesita… Es la clave. Se ha dado que nosotros también hemos dado ese paso. Todo hace un factor muy positivo.

- ¿Fue un punto de inflexión la victoria en Villarreal?

- Creo que sí. Se está demostrando. El otro día en Huesca se demostró la personalidad que tenemos fuera de casa. Todos necesitábamos esa victoria fuera de casa. Habíamos hecho partidos buenos, pero no se daba. No fue nuestro mejor partido, pero esa pequeña suerte te puede hacer un cambio importante de lavado de cara.

- Tienes un máster en LaLiga SmartBank… ¿Coincides conmigo en que es la cuarta liga más dura de Europa?

- El nivel es muy alto. Cada vez, el nivel de Segunda va subiendo. Hay muchos equipo históricos en la categoría. Las ligas mejoran. Económicamente LaLiga también ha mejorado. Cada vez menos como muchos jugadores de otros países vienen a jugar aquí. La competitividad es muy alta.

- ¿Dónde ves al Granada al final de temporada?

- Compitiendo para estar arriba, en lo más alto de la clasificación. Es lo que tenemos que exigirnos. Ha habido momentos en los que nos hemos visto más alejados, pero si el equipo mentaliza, nuestra exigencia es esa. Somos un vestuario de 27 jugadores y todos sabemos que podemos ayudar. Así que tenemos que competir por ello.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram