Jorge Molina ya es el más ‘abuelo’ del Granada CF

El alicantino se convirtió este sábado en el jugador más veterano en vestir la elástica rojiblanca tras Antonio Álvarez

Jorge Molina ya es el más ‘abuelo’ del Granada CF
Jorge Molina charla junto a Rubén Castro en el Trofeo Ciudad de Granada. - Pepe Villoslada / GCF
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El descenso con el Granada CF ha supuesto una piedra en la tan longeva carrera deportiva de Jorge Molina. Tras fallar el penalti que podría decirse que fue decisivo frente al Espanyol, se confirmó el empate (0-0) y los rivales por la permanencia del equipo nazarí no perdonaron e hicieron sus deberes.

A falta de veinte minutos para el pitido final, Collado hizo centro al área y el balón salió rebotado de la mano de Leandro Cabrera. Tras revisar el VAR, Hernández Hernández decretó la pena máxima. El experto desde los once metros del Granada, Luis Milla, se marchó lesionado en la primera parte. Jorge Molina asumió la responsabilidad. Un duelo de veteranos desde el punto de penalti: Diego López aguardaba los palos del Espanyol. El delantero ajustó demasiado y el balón salió fuera de la portería.

Jorge Molina se mostró muy afectado en el césped tras el pitido final y pidió disculpas a la afición, que le mostró todo su apoyo en todo momento. El delantero no pudo ocultar las lágrimas a pesar de su veteranía en los terrenos de juego. Tras alcanzar la gloria llevando al Granada por Europa, ahora el ex del Betis sabe lo que es también no conseguir los resultados.

Tras el partido, el jugador quiso acercarse a la afición, que le reclamaba a gritos un "¡Jorge quédate! ¡Jorge no te vayas! ¡Ahora en Segunda no!". El delantero hizo gestos con su cabeza refiriéndose a que no se iba a marchar del club y permanecería en Segunda.

Nunca hay que olvidar el pasado, pues este te ayuda a mejorar y corregir errores para triunfar en el futuro. Eso es lo que debió de pensar Jorge Molina al decidir quedarse en el Granada CF una temporada más y rechazar ofertas nacionales.

Además de la complicada victoria este sábado ante el Racing de Santander, Molina batió un récord en clave rojiblanca. Tal y como ha indicado @GCFstats, Molina se ha convertido, con 40 años y 120 días, en el jugador con más edad en participar en un encuentro oficial con el Granada. Ha superado, de esa forma, a Antonio Álvarez, quien ostentaba la marca al hacerlo en 1995 con 40 años y 32 días.

El delantero rojiblanco sigue mostrando un compromiso y profesionalidad únicos y a buen seguro será un jugador importante para devolver al Granada CF a Primera división, aunque esta vez tendrá que competir con José Callejón y Matías Arezo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram