Karanka sobre el alto riesgo de lesión de algunos jugadores y la polémica en el segundo gol del 'Tete'

El entrenador nazarí cree que lo más importante es "recuperar jugadores, porque la afición no puede meter goles"

Karanka sobre el alto riesgo de lesión de algunos jugadores y la polémica en el segundo gol del 'Tete'
Aitor Karanka, durante el encuentro en Tenerife. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, ha comparecido en sala de prensa tras la derrota que ha sufrido su equipo este domingo a domicilio por 2-0 ante el CD Tenerife.

El preparador rojiblanco ha sorprendido con que "es una de las alineaciones que he elegido más fácil", dijo tras introducir cinco novedades. De los ocho o diez jugadores que había en el banquillo, seis o siete no podían jugar, e incluso he arriesgado con Melendo. Ahora hay que ver cómo están muchos de ellos para el viernes. Hay que intentar tener al máximo número de jugadores disponibles", recalcó.

Al ser cuestionado sobre sus jugadores, Karanka afirmó que la plantilla está "muy cansada y con mucho riesgo de lesión. Es frustrante porque ves el nivel que dimos el otro día y que tres días después no podamos jugar a lo que sabemos y con la intensidad que queremos. Al esfuerzo del equipo no se le puede decir nada", lamentó.

Sí que fue autocrítico el técnico rojiblanco hoy, sobre todo con la línea de ataque. "Apenas hemos podido crear peligro. Cuando el equipo ha entrenado varias semanas todos y sin lesiones vemos al Granada que todos queremos, como el otro día. Después del último partido muchos jugadores estaban con pinzas y con riesgo de lesión", desveló.

A su favor, la igualdad de la categoría, pues cualquiera te puede sorprender. Aunque s la primera experiencia que tiene Karanka en Segunda, los entrenadores más veteranos "dicen que es la Segunda más igualada de siempre. Cuando jugamos a lo que queremos y podemos damos el nivel que tenemos que dar y cuando no podemos dar ese nivel intentar recuperar el máximo de jugadores".

El partido no estuvo exento de polémica, pues el segundo gol del Tenerife, en el penalti cometido por Raúl Fernández, "todo el mundo ha dicho que el segundo gol venía de un córner a favor nuestra. No puedo decir nada porque el VAR a veces para, a veces no para, a veces corrige. Es cierto que todos decían que era córner", confesó.

El Granada CF vuelve en menos de una semana al Nuevo Los Cármenes. Será el próximo viernes a las 21 horas, cuando reciba la visita del Real Zaragoza. Sobre ello, Karanka señaló que están "contentos por volver a Los Cármenes, pero lo más importante es recuperar jugadores, porque la afición no puede meter goles, a pesar de todo lo que nos ayudan", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram