Karanka: "Ganar 2-1 al Mirandés no parece mucho, pero había buen ambiente en el vestuario"

El entrenador del Granada CF ha catalogado el partido de su equipo ante el Mirandés como "muy malo".

Karanka: "Ganar 2-1 al Mirandés no parece mucho, pero había buen ambiente en el vestuario"
Karanka - Granada CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Aitor Karanka ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria del Granada CF por 2-1 ante el Mirandés. El técnico vasco estaba contento por los tres puntos pero no por el juego del equipo. "Incluso sin ir bien, se ha ganado el partido", afirmó, asegurando que el equipo aún está "en construcción".

"El Mirandés venía último, pero ha demostrado que puede ganar a cualquiera... No ha sido un partido en el que, como todo el mundo pensaba a priori, hayamos podido dominar desde el principio. He intentado cambiar con Jorge Molina y, nada más salir, nos han hecho el empate... Ganar 2-1 al Mirandés no parece mucho, pero había buen ambiente en el vestuario, que es lo que me importa", explicó el técnico vitoriano.

"El otro día, nos marcan el segundo gol y desaparecemos del partido. Hoy, nos empatan, y el equipo, en vez de caer, ha dado la vuelta al encuentro. Sin crear muchas ocasiones, ha metido el segundo. Sabemos que cada partido va a ser complicado. Incluso en momentos difíciles, el Granada ha estado metido y junto... A la vez, es para estar orgulloso de todos los jugadores, porque, sin construir, lo intentan", destacó Karanka.

Pese a todo, el entrenador del Granada es consciente de que "futbolísticamente, se puede explicar que no estamos bien porque hemos jugado con un sistema con el que venimos trabajando desde el principio de pretemporada, con dos jugadores que están lesionados y con uno que he puesto ahí que no se ha encontrado cómodo".

Karanka ha hecho hincapié en que el equipo sigue formándose. "Estamos en construcción, con piedras en el camino en forma de lesiones y viajes con la selección. Sin estar bien, estar con doce puntos creo que es importante", recalcó."Es imposible construir lo que sería ideal por la confección de plantilla que se hizo... Me preocuparía si no hubiésemos tenido las lesiones", continuó diciendo.

A la hora de hablar de nombres propios, Karanka se ha referido al partido de Perea. "Alberto (Perea) no ha tenido su día. Hacía tiempo que no jugaba en esa situación y no ha hecho pretemporada con nosotros. Juega en una posición que no es en la que más ha jugado, aunque no le es desconocida, y lo ha notado", aseguró.

"Cuanto más tiempo compartan partidos y entrenamientos, mejor", dijo también sobre la pareja que forman Callejón y Uzuni.

Por último, el técnico vasco del Granada CF recordó las últimas y dolorosas dos derrotas del equipo. "El partido de Andorra es un accidente que puede pasar, y más, viniendo de tres partidos ganados. El Eibar nos mete cuatro el otro día y hoy pierde en Andorra. El partido del otro día fue engañoso. Si no hubiésemos bajado los brazos con el 2-0, hasta el minuto 70, estuvimos compitiendo con ellos", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram