Karanka lanza un dardo a LaLiga por el descanso entre una jornada y otra

El técnico rojiblanco asegura que de Inglaterra "estamos más que acostumbrado a jugar sábado-martes"

Karanka lanza un dardo a LaLiga por el descanso entre una jornada y otra
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Paco García / ED
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, dijo que el Tenerife, al que visitan los suyos este domingo, es un equipo “reconocible” y “muy organizado”, y confirmó cambios en su once inicial después de jugar el jueves ante el Sporting de Gijón porque varios jugadores acabaron “bastante cansados”.

El preparador rojiblanco señaló que “todavía tenemos que ver cómo evolucionan algunos futbolistas. Al cansancio del último partido se une los antecedentes con algún jugador. Es un partido para volver a tener mucho cuidado en el sentido de cuidar a los jugadores”.

El técnico rojiblanco si dio pistas sobre lo que se pueda ver en el terreno este domingo. No entró en nombres propios, pero admitió que será complicado ver a la pareja Bodiger-Petrovic, pues uno de ellos "no podrá jugar".

A quien sí pudo llegarle el momento es a Víctor Meseguer, a quien Karanka desveló que a lo mejor "tiene una oportunidad", pues había algunos futbolistas a los que "se les echaba en falta", pues el objetivo es que los futbolistas estén "lo mejor posible".

La lista de lesionados sigue teniendo nombres propios como el de Ignasi Miquel, quien está teniendo una buena evolución aunque deben de tener "mucho cuidado de no correr riesgos", ya que cuando el equipo está completo "da otro nivel. Hay que pensar lo que se gana jugando y también lo que se puede perder si juega”.

Sobre el rival, el CD Tenerife, el técnico destacó que es el "mismo de la pasada campaña" porque el "entrenador es el mismo”. “Después de un palo de perder en eliminatorias de ascenso, cuesta, pero el equipo es reconocible y muy organizado”.

“Hay que tener cuidado en no cometer errores e intentar llevar el partido a lo que hacemos y nos gusta, tratar de presionar arriba y tener alto ritmo de balón”, afirmó Karanka.

72 horas. Ese es el tiempo que va a transcurrir entre una jornada y otra. Poco descanso para rojiblancos y chicharreros, aunque el conjunto isleño "tiene un día más de descanso" y el vasco criticó que debería ser para "todos lo mismo. Tenemos que estar preparado para lo que toque, aunque espero que todos tengan lo mismo al final”, concluyó sobre este tema.

No obstante, el técnico rojiblanco admitió que de Inglaterra "estamos más que acostumbrado a jugar sábado-martes. Allí jugamos diez partidos en cuatro semanas y estamos acostumbrados, por eso trabajamos con antelación para analizar los rivales".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram