Karanka reconoce que "no están entrenando lo que nos gustaría entrenar" y desvela las razones

El técnico rojiblanco atribuye estas causas a la plaga de lesiones que azota al equipo, ya que cada semana "hay que cambiar de jugadores y sistema"

Karanka reconoce que "no están entrenando lo que nos gustaría entrenar" y desvela las razones
Aitor Karanka, en rueda de prensa. - Paco García / ED
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El técnico del Granada CF, Aitor Karanka, ha comparecido ante los medios de comunicación para repasar la actualidad del equipo de cara al encuentro ante el Huesca de este domingo en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

Para comenzar su comparecencia, Karanka dio una mala noticia respecto a las lesiones, pues reconoció que el guardameta André Ferreira es baja durante unas semanas. “Tiene una lesión importante, el cuerpo médico está haciéndole pruebas. Todavía no se sabe exactamente el tiempo. Desconocemos el alcance. Pensamos que es para largo, pero no sabemos si tres semanas o tres meses. No hemos hablado de acudir al mercado hasta que no tengamos un diagnóstico exacto.

“Cuando fichamos a Raúl, sabemos lo que fichamos. Lo conozco y sabemos que está preparado desde el primer día”.

“Melendo empezó la semana pasada y esta semana ha completado casi todo. Jonathan Silva está aparte; Soro, Perea, Ignasi, Cabaco no pudo entrenar por un problema de estómago”.

Sobre Alberto Perea admitió que desde que llegó “se vio que no estaba al nivel que quiere él. Tiene alguna molestia y preferimos no arriesgar. Queremos que esté al 100% cuando esté sobre el campo. Paciencia, porque la hay que tener para hacer las cosas bien”.

La amplia plaga de lesiones que azota al equipo hace que el vitoriano tenga que buscar soluciones. “Cuando llegué aquí me preguntasteis lo que yo quería y puse el ejemplo del Bilbao. Se está trabajando en esa dinámica, pero para jugar a ese ritmo se necesita mucha intensidad. El partido de Villarreal ‘B’ es lo que más nos queremos parecer. A partir de ahí, empiezan a caer lesionados. Hay que entrenar con otra intensidad. Casi todos los que han caído lesionados, no completaron la pretemporada con nosotros”.

“Estar en septiembre y que ellos vean que van a tener sus oportunidades, es importante. Estoy tranquilo. No estamos bien, y somos conscientes de ello y lo vamos a mejorar”.

La SD Huesca visita este domingo el Nuevo Los Cármenes. “Tengo la suerte de haber coincidido con su entrenador como compañero. Es un equipo que desde fuera puede parecer que no tiene. Pero está bien armado, muy juntos. Si no puede jugar, tiene gente arriba muy rápida con transiciones largas. Es de esos rivales que cuando los ves y analizas, te das cuenta que está en proceso de construcción. Nos va a traer problemas, seguro”.

Sobre el once tipo, Karanka reconoció que lo que quiere es que juegue quien juegue “conozca todos los conceptos. La competitividad que van a tener entre ellos es importante. Que sean los que yo haya elegido para el partido. Hay que tener a todos comprometidos como lo están, es una suerte tener un grupo así. Lo importante es tener un sistema conocido por todos”.

Las jugadas a balón parado son otra de las acciones de juego que deben de cambiar los nazaíes, debido a la gran cantidad de goles que están encajando. “Se está incidiendo en buscar cambios de marca. Jugadores que estaban marcando en zona, ahora están marcando al hombre. Lo que hay que ver es que son momentos en los que hay que estar muy concentrados”.

Tras llegar a una nueva jornada con otra derrota de Las Palmas, la tercera consecutiva fuera de casa, el vitoriano ha confesado que “no estamos entrenando lo que nos gustaría entrenar. Cada vez tengo que cambiar de sistema y de jugadores. Si en mes y algo con diez o doce jugadores nuevos jugásemos a lo quq uqeremos, sería el paraíso. El otro día los carrileros fueron Puertas y Bryan sin otro lateral en el banquillo. Por eso estoy tranquilo. Si viera que el equipo no va a más, estaría preocupado. Conforme se vayan recuperando, iremos adaptando conceptos”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram