Las salidas del Granada en el mercado de fichajes de invierno

El director deportivo, Nico Rodríguez, trabaja a destajo estas semanas para aligerar las salidas de los descartes

Las salidas del Granada en el mercado de fichajes de invierno
Las posibles salidas del Granada en invierno. - ED
Paco GarcíaPaco García 5 min lectura

El mercado de fichajes en el Granada CF se antoja cuanto menos interesante. Muchas salidas por resolver, aunque también la dirección deportiva trabaja en la incorporación de un delantero y un centrocampista para dar un salto de calidad al equipo en lo que resta de temporada.

La situación de Matías Arezo en el Granada

El delantero uruguayo Matías Arezo (Montevideo. 21/11/2002) es uno de los jóvenes con mayor proyección del fútbol sudamericano que ha quemado etapas con rapidez en su país.

Con tan solo 16 años debutó en Primera con el River Plate uruguayo, con 18 se convirtió en el capitán de su equipo y con 19 suma 91 partidos en Primera División, 37 goles y 14 asistencias.

En su camino por las categorías inferiores de la selección de Uruguay anotó cinco goles en el Sudamericano Sub15 en 2017 y otros cinco en el Sub17 de 2019. En 2020, disputó el Preolímpico Sub23 y ese mismo año fue convocado por la selección absoluta, pero una inoportuna lesión muscular le impidió estar en la convocatoria con Uruguay.

Fue una de las esperanzas en el pasado mercado invernal con el que se intentó revertir la situación deportiva que aún no era grave. Llegó como una apuesta de futuro pero que había demostrado, pese a su juventud, ser una realidad. El joven delantero uruguayo que tras Robert Moreno, Rubén Torrecilla, Aitor Karanka y Paco López, sigue sin encontrar su sitio en el Granada, necesita minutos para seguir rodándose y una cesión sería lo más correcto para ambas partes.

La sorpresa del regreso de 'Antoñín' al Granada

Este pasado jueves la noticia puso patas arriba al granadinismo. 'Antoñín' volvía al Granada tras negarse a jugar con el filial del equipo donde se encontraba en préstamo: el Vitória de Guimarães.

Cortés habría rechazado disputar un partido con la filial del Vitória, que ha decidido echarlo del entrenamiento con el equipo principal y adelantar su retorno al Granada, según las informaciones avanzadas por los diarios A Bola y O Jogo.

El malagueño, de 22 años, llegó al club del norte de Portugal el pasado verano en una cesión del Granada con vigencia hasta junio de 2023 con una cláusula que incluía una opción de compra por valor de 800.000 euros. Sin embargo, nunca tuvo espacio en el conjunto luso, donde sólo disputó 147 minutos en 6 partidos.

Ahora, Nico Rodríguez debe de buscarle una salida al malagueño para que siga rodándose, pues no tiene cabida en el esquema de Paco López.

Luis Abram continuará cedido en otro equipo

Abram, de 26 años, fue uno de los refuerzos de Cruz Azul en invierno de 2022, cuando estaba al mando del banquillo Juan Reynoso, actual seleccionador de Perú, y con el que se afianzó como titular de los Azules. También tuvo protagonismo con el sustituto de Reynoso, Diego Aguirre, pero tras el despido de éste y la llegada de Raúl Gutiérrez la situación del defensa cambió en México. Ahora, regresa a la disciplina rojiblanca, aunque será para marcharse a otro equipo.

El canterano Pepe Sánchez, a un Segunda

Varios jugadores han quedado señalados tras la eliminación copera. No por su mala actuación, todo lo contrario, sino por no poder contar con minutos cuando el propio Paco López dijo que los titulares necesitaban refresco. Dos de esos ejemplos son Matías Arezo y Pepe Sánchez, que en estos momentos están más fuera que dentro del conjunto andaluz.

Lucas Alcaraz, entrenador de la UD Ibiza, es un gran conocedor de la cantera granadinista. Además de contar en sus filas con Isma Ruiz, el granadino quiere que Pepe refuerce la zaga ibicenca este invierno, según Ideal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram