Luca Zidane y el duro palo a la portería del Granada

Cuando parece que las alegrías llegaban al Granada, Luca Zidane junto con el resto de porteros han abandonado la disciplina del equipo para unirse a los compromisos internacionales sin embargo esto deja al Pacheta sin ningún guardameta

Luca Zidane y el duro palo a la portería del Granada
Luca Zidane con el Granada - Granada FC

El escenario en el Granada ha dado un vuelco en los últimos días con dos victorias consecutivas que han tenido como consecuencia que su equipo salga del descenso aunque solo por diferencia de goles está fuera ya que sus números son de descenso con un total de 8 por lo que la siguiente victoria en el conjunto nazarí sigue antojándose necesaria. En medio de todo esto la portería del equipo se ha visto afectada por el parón de selecciones donde destacan los guardametas Luca Zidane, Astralaga y Guirao.

Tras conocerse en las últimas semanas que el meta Luca Zidane había decidido apostar por Argelia se conoció que la selección africana apostaría por el en la presente convocatoria sin embargo, esto agravaría un problema quizás inesperado en este momento de la competición que es la falta de porteros, todos ellos convocados por sus compromisos internacionales, en el caso de Zidane, con la mencionada selección mientras que su suplente, Ander Astralaga se marcha a la selección española sub 21 y por último, Guirao se marcha con la selección española pero en este caso la sub 17. Esto solo deja un escenario posible, la opción de Iker Álvarez.

Llega la hora de Iker Álvarez

Esta semana, el Granada afronta un importante duelo ante Las Palmas donde los de Pacheta necesitan la victoria o al menos no caer derrotado para no cortar esta buena dinámica sin embargo, en frente tendrá a un rival complicado como es el equipo comandado por Luis García, el cual se encuentra en un buen momento y es declarado un gran aspirante al ascenso. Sobre esto tuvo palabras el entrenador del equipo donde se mostró contundente sobre quien será el elegido en la portería ante este problema poco habitual en las filas de un equipo. Iker Álvarez será el que defienda los tres palos en el próximo choque y sobre esto tuvo palabras. "Es muy probable que juegue Iker, con él vamos a trabajar y no ha jugado hoy porque no podíamos hacer más cambios". Un estreno inesperado para el joven portero de 19 años por las circunstancias.

Este problema inédito puede ser la puerta para un joven jugador cuya actuación podría recompensarle, de momento tiene ante si un escaparate ante un debut exigente. La otra alternativa a la puerta del Granada era la de Boghan Isachenko pero todo apunta a que el técnico burgalés apostará por el Valenciano. El juvenil ha ido escalando puestos en las categorías inferiores del equipo rojiblanco y ahora tiene la oportunidad de demostrar su valía en la élite.