Luca Zidane responde a Fran Escribá

El guardameta del Granada fue clave en el pase a la siguiente ronda copera y aclama más minutos en Liga

Luca Zidane responde a Fran Escribá
Luca Zidane parando un balón en un partido de esta temporada con el Granada - Cordon Press

Después de una inoportuna lesión, Luca Zidane tuvo que cederle el puesto a Mariño en el comienzo de la temporada, lo que le ha supuesto un difícil inicio al guardameta francés, que lejos de rendirse ha focalizado todo su trabajo en volver a coger la titularidad en el conjunto nazarí. Tanto es así que en este pasado partido de Copa firmó una actuación sobresaliente que lo mantiene firme en la competencia por el puesto en la portería.

Tras dos grandes temporadas en el Eibar, este pasado verano quiso cambiar de aires y tomar un rumbo ambicioso como es el del proyecto granadista, en la que llegaba con galones para ser el verdadero guardián de la portería de Los Cármenes, pero tras la lesión perdió el protagonismo que iba a irradiar sobre su figura.

Pese a que Escribá ya ha dejado claro por activa y por pasiva que no hay nadie que mantenga la titularidad en el equipo, la realidad está en que Mariño, desde la lesión de Luca Zidane, ha alcanzado los 990 minutos en Liga mientras que el guardameta francés acumula 180. Una situación que está poco a poco revirtiendo para alcanzar la portería como titular, siendo clave este pasado encuentro copero ante el Zaragoza, donde con el 1-0 en contra tuvo el cuadro maño poder colocar el 2-0 en el marcador, pero Zidane fue capaz de adivinar un penalti que ya hubiera puesto las cosas muy difíciles para el conjunto granadista. Durante el partido también tuvo grandes actuaciones que salvaron al Granada de goles que hubieran podido definir la eliminatoria.

Un héroe con los galones de su padre

Además de conseguir intervenciones de auténtico éxito, llegaría la tanda de penaltis, donde el propio Luca Zidane tuvo la autoridad para ser uno de los lanzadores, ejecutando su penalti a la perfección y posteriormente atajando uno de los penaltis tirados por el Zaragoza. Con esta actuación que tiene que saber gestionar Fran Escribá, sobre todo teniendo en cuenta si lo que quiere es seguir dándole continuidad al francés o mantener la dinámica por la que está apostando ahora mismo, que es la de seguir con Mariño en competición liguera y a Luca Zidane dejarlo en Copa del Rey.

La opción del 'Playoff', intacta

El equipo nazarí sigue en la lucha de entrar en los puestos de ascenso a La Liga EA Sports. Colocado en la séptima posición con 26 puntos, está igualado a puntos con el Elche, que es el equipo que limita los puestos de 'playoff'. Un objetivo que tiene este club marcado en rojo para volver a disputar la máxima categoría del fútbol español la próxima temporada.