Medina garantiza fichajes, analiza el estado anímico del vestuario del Granada y detalla su plan

"Obviamente que van a venir fichajes en invierno", aseguró Alexander el 'Cacique' Medina en su presentación como nuevo entrenador del Granada CF. El uruguayo contestó a las dudas que genera su falta de experiencia en Europa y detalló lo que quiere del Granada en defensa, en ataque, con la pelota en su poder y sin ella

Medina garantiza fichajes, analiza el estado anímico del vestuario del Granada y detalla su plan
Alexander Medina ha sido presentado oficialmente como entrenador del Granada CF en la tarde de este martes. - Granada CF
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

"Comienza la era de Alexander Medina". Con esta frase acompañada de un montaje fotográfico, el daba el pistoletazo de salida al gran día del técnico uruguayo, que ha sido presentado oficialmente ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nuevo Los Cármenes. El 'Cacique', que conoce LaLiga española y Andalucía de su etapa como futbolista en el Cádiz CF, se ha defendido de las dudas que genera su inexperiencia en el fútbol europeo como entrenador -le sucedió lo mismo a su compatriota Diego Alonso en el Sevilla FC- y ha demostrado que ha estudiado a fondo al club nazarí. En este sentido, el nuevo míster rojiblanco ha sido muy transparente en sus demandas y promesas. Garantiza que van a llegar varios fichajes en el mercado de invierno, ha analizado el delicado estado anímico y físico que se ha encontrado en el vestuario y ha detallado su plan de juego, explicando sus intenciones en defensa, en ataque, con la posesión en su poder y en el trabajo sin balón.

El Granada CF y LaLiga, un reto para el 'Cacique' Medina

"Tengo mucha ilusión de trabajar en conjunto para lograr el objetivo de dejar al Granada CF en Primera división. Tras un primer contacto comenzamos a hacer análisis en profundidad de la plantilla y creemos que estamos capacitados con nuestro trabajo para llevar adelante los objetivos", arrancó asegurando Alexander Medina en la tarde de este martes, en su presentación oficial. En su primera comparecencia pública, el charrúa ha transmitido seguridad. Aunque admite que el Granada y LaLiga son "un gran desafío, uno de los mayores que se puede tener como entrenador", lo afronta "con ilusión y convencimiento", aunque comprende las dudas que ha suscitado su elección como sustituto del despedido Paco López.

El Granada le ha prometido que llegarán varios fichajes en enero

"Confío mucho en esta plantilla, pero obviamente van a venir fichajes en invierno. No sé cuántos porque no tenemos el análisis cerrado. Le tengo mucha confianza y mucha fe a estos futbolistas", aseveró el míster uruguayo, quien analizó el estado anímico que se ha encontrado a su llegada al vestuario: "He visto muchos sentimientos encontrados, ya que hay tristeza por la marcha de un gran entrenador (un Paco López que tiró de la manta en su adiós) y una persona que dejó marcado a fuego a estos futbolistas no sólo a nivel profesional".

"Caló muy hondo en el sentimiento. Los vi tocados al irse una referencia, pero también se renueva la ilusión con un nuevo entrenador y encontré predisposición al trabajo, aceptación, intensidad, situaciones que nos da para ilusionarnos. El mensaje es claro y convincente, los jugadores tienen que interpretar rápido lo que queremos", sentenció, apremiendo a sus hombres antes de volver a dirigirse a la afición: "Le pido optimismo, convicción, seguir apoyando al equipo, fe y confianza, porque este equipo de trabajo va a dar lo mejor para que el Granada CF cumpla sus objetivos".

Como su compatriota Diego Alonso, debuta contra el Real Madrid

"A los entrenadores sudamericanos nos cuesta entablar un desafío en Europa, pero cuando me interesé por el equipo me gustó mucho las características de muchos de sus futbolistas". "No entrenar hasta ahora en Europa no quiere decir que no estemos capacitados para hacerlo. Llevamos mucho tiempo preparándonos para dar el salto. Vimos que en este equipo podíamos reflejar nuestra idea de juego. El fútbol nos va a poner situaciones complicadas por delante, salvarse no va a ser fácil para el Granada pero tampoco para nadie", aseguró Medina sobre su supuesta falta de experiencia.

El que fuera delantero, además, tendrá que estrenarse a lo grande, contra el Real Madrid, recorriendo un camino idéntico al del también uruguayo Diego Alonso en el Sevilla FC. "Estoy convencido de que vamos a hacer un gran partido ante el Real Madrid, pero antes hay que trabajar varios aspectos: psicológico, táctico, técnico y lo sentimental, porque el fútbol pasa por un aspecto pasional que también hay que tener".

El plan de Alexander Medina para mejorar al Granada en ataque y en defensa

"Queremos que la afición se sienta representada con lo que ofrece el equipo, con lo actitudinal y con el juego. El mayor desafío es tratar de lograr buen posicionamiento e intensidad en la parte defensiva y ofensiva", comenzó explicando el técnico de 45 años sobre el estilo que intentará imponer en el Granada CF. En este sentido, promete "asociación y juego combinado", pero también "ataques rápidos por las características de los jugadores que hay en el plantel".

No obstante, lo que más le preocupa es el trabajo defensivo: "Tenemos que ocuparnos por el aspecto defensivo, es la faceta que a corto plazo más hay que acomodar. El aspecto defensivo incorpora a todo el equipo no solo a la defensa, tratar de que desde el posicionamiento y el bloque compacto haya más dureza en esas situaciones para bajar los goles en contra", destacó Medina, quien reclama un Granada "intenso y que tenga pasión por jugar cada pelota".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram