El nuevo entrenador del Granada ya tiene problemas

Alexander Medina, anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Granada, ya ha dirigido su primer entrenamiento con el grupo

El nuevo entrenador del Granada ya tiene problemas
Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada. - X / @GranadaCF
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

En una operación que sorprendió a mucho, no por la salida de Paco López sino por el sustituto, Alexander Medina ha sido anunciado de forma oficial este mismo lunes 27 de noviembre por el Granada CF. Los resultados no estaban acompañando al ya ex entrenador del Granada y eran muchos los rumores sobre su salida, que parecía inminente dada la situación del equipo aunque no por ello menos dolorosa. Paco López fue el artífice del ascenso a Primera división y eso nadie podrá quitárselo. También sonaban cantos de sirena sobre su sustituto y el que parecía ir ganando enteros era Gabi Milito, cuya etapa como futbolista le dio para jugar en el Zaragoza y el Barcelona en LaLiga.

Todo ha sucedido muy rápido. En pocas horas se anunció la destitución del técnico valenciano y el aterrizaje de Alexander Medina. El club publicó en su web y distribuyó en redes sociales al nuevo míster. Y poco después ya tuvo su primer entrenamiento con el conjunto nazarí. El uruguayo fue el nombre de la tarde de este lunes cuando sólo una hora después de ser anunciado de forma oficial ya estuvo en el Estadio Nuevo Los Cármenes al frente de sus nuevos pupilos.

En la primera sesión de entrenamiento el preparador ya se ha encontrado con unos inconvenientes: los diferentes problemas físicos hicieron que hasta cuatro futbolistas del conjunto nazarí estuvieran ausentes: los defensas Jesús Vallejo, Ignasi Miquel y Miguel Rubio; el medio Gonzalo Villar. El técnico uruguayo este mismo martes 28 de noviembre será presentado como nuevo entrenador de forma oficial ante los medios de comunicación.

Otro problema, precisamente por el que ha aterrizado en la ciudad andaluza, es la terrible situación del club. Llega a Granada con la ardua tarea de revertir la situación del equipo, que pelea para lograr la permanencia al culmen de la temporada. El equipo sólo ha sumado siete puntos en 14 jornadas de LaLiga EA Sports y se encuentra en una situación crítica.

Para más inri... su debut será ante un hueso duro de roer. Alexander Medina aterrizó en Granada sin equipo, después de terminar su periplo en el Velez Sarsfield argentino. Quiso empezar cuanto antes a preparar el próximo partido de LaLiga EA Sports del conjunto nazarí en el que se medirá nada menos que al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Una primera prueba de fuego que servirá para ver cómo se desenvuelve dirigiendo al banquillo del Granada ante uno de los más poderosos del campeonato. El técnico, de 45 años, tiene por delante toda una semana para preparar el complicado partido del sábado, en la jornada 15 de LaLiga EA Sports.

El anuncio del Granada sobre el fichaje de Alexander Medina

El Granada Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con Alexander Medina para que sea el nuevo entrenador del primer equipo.

Alexander Jesús Medina Reobasco (Uruguay, 1978) ha entrenado con anterioridad a Nacional, Talleres, Internacional y Vélez Sarsfield, su último equipo entre 2022 y 2023. Cuenta en su palmarés como técnico con un Torneo Apertura y un Torneo Intermedio, ambos de Uruguay, cuando militaba en Nacional. Atesora, además, una gran experiencia como futbolista profesional.

El Club da la bienvenida a su nuevo técnico, así como le desea la mayor de las suertes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram