El siguiente fichaje del Granada está al caer

La dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi negocia la incorporación de un portero y la idea es que pueda estar ya a las órdenes de 'Cacique' Medina para el primer partido de 2024 ante el Cádiz

El siguiente fichaje del Granada está al caer
Matteo Tognozzi, director deportivo del Granada CF. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Con sólo una victoria en su casillero después de 18 jornadas disputadas y la salvación a siete puntos, el Granada se aferra al mercado de enero para tratar de darle la vuelta a su dramática situación. Por ello, la dirección deportiva que comanda Matteo Tognozzi se encuentra en ebullición en estos días de vacaciones navideñas.

A falta de oficialidad, el italiano ya ha cerrado el fichaje del central uruguayo Brun Méndez, que aterrizará en el Nuevo Los Cármenes a coste cero tras acabar contrato el próximo 31 de diciembre con el Corinthians brasileño. Pero hay más gestiones avanzadas que pronto podrían cristalizar en un segundo refuerzo.

En este sentido, el siguiente paso del club nazarí pasa por reforzar la portería, anunciando el diario Ideal que la idea es que el nuevo portero por el que se negocia podría estar incluso a las órdenes de ‘Cacique’ Medina para el primer partido de 2024 ante el Cádiz, previsto para el próximo 3 de enero, aunque aún no ha trascendido el nombre.

De este modo, el conjunto andaluz pretende elevar el nivel en un puesto clave en el que se entiende que ninguno de los dos actuales metas están dando la talla. Por ello, Tognozzi trabaja en ello casi desde que aterrizó con la temporada ya en marcha, en sustitución de Nico Rodríguez.

Su busca un préstamo hasta final de temporada

La idea es que el cancerbero que llegue en este mercado invernal lo haga como cedido, solo hasta final de temporada, pues André Ferreira tiene contrato hasta 2026, después de renovar por dos campañas más el pasado verano, tras el ascenso de categoría, lo que hizo además que el Granada tuviese que pagar otros 250.000 euros al Paços de Ferreira, cifrándose su fichaje finalmente en un millón.

La lesión de Raúl Fernández

Esta temporada, sin embargo, el portugués no está rindiendo como se esperaba de él. Ha encajado 29 goles en 14 partidos de LaLiga EA Sports y en las últimas jornadas ha sido protagonista por algunas acciones que le han señalado. Pero, además, no tiene competencia en estos momentos, pues Raúl Fernández lleva fuera del equipo desde que cayó lesionado en el estreno de ‘Cacique’ Medina ante el Real Madrid, debido a una lumbalgia.

Sus números cuando ha jugado son peores que los de su compañero, con 11 tantos encajados en cuatro encuentros, y su futuro además conduce a una salida, pues a sus 36 años acaba contrato el próximo 30 de junio.

Por todo ello, en breve se espera que aterrice en la capital granadina un nuevo portero que ayude a mejorar los registros de un equipo que es el segundo más goleado de Primera división, con un total de 40 dianas en contra, sólo dos menos que el colista Almería.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram