Varias despedidas en el Granada

Hasta cinco jugadores dejaron la disciplina nazarí el 1 de julio, además Arezo no volverá a la localidad andaluza hasta el mes de diciembre

Varias despedidas en el Granada
Jugadores del Granada - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 6 min lectura

El mercado de fichajes acaba de empezar y la inmensa mayoría de equipos aún no han grandes movimientos, una lentitud en los despachos que en el Granada CF se multiplica debido a la situación que atraviesa la institución, con una posible venta del club al grupo inversor americano Mountain Star Sports Group. Este movimiento hace que las entradas y salidas del conjunto andaluz estén paradas, más allá de lo que decían los contratos de los futbolistas en la plantilla. En este sentido, hasta seis futbolistas han dicho adiós al granada, varios por acabar su vinculación con el club y otros por llegar al final de sus cesiones.

Quini y Rochina

Joaquín José Marín Ruz, conocido en el ámbito deportivo como Quini, se despide de la camiseta rojiblanca después de haber disputado 142 partidos. Durante su trayectoria anotó un gol y brindó cuatro asistencias. Sin embargo, lo más destacado no son sus estadísticas, sino el compromiso inquebrantable que siempre demostró hacia el club. Siempre estuvo dispuesto a responder cuando fue necesario. Ahora, uno de los referentes del vestuario decide emprender una nueva aventura a sus 33 años.

Durante su estancia en Granada, el jugador cordobés tuvo que enfrentar diversas lesiones de cierta gravedad. Es seguro que no le faltarán pretendientes y ofertas una vez que el 1 de julio llegue. Su valía no pasa desapercibida.

Por otro lado, Rubén Rochina, quien sufrió una rotura completa del ligamento lateral externo de su rodilla derecha durante el encuentro contra Cartagena, se encuentra en una situación similar. También finaliza su contrato y su sueldo no era precisamente bajo. Afectado por lesiones y con una temporada en la que sólo pudo disputar 225 minutos en total, su futuro no está del todo claro. Incluso se rumoreó que podría retirarse el mismo día en que el Granada CF logró el ascenso, pero él mismo lo desmintió a través de sus redes sociales.

Jorge Molina

El delantero de Alcoy quiere seguir jugando y sigue en la ciudad nazarí trabajando en la ciudad deportiva, pero el Granada aún no ha empezado las conversaciones, en parte por la situación de la institución y luego porque no están seguros de seguir contando con él.

Molina, con 41 años de edad, lamentablemente sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda durante un enfrentamiento contra la Sociedad Deportiva Ponferradina. El 14 de marzo, fue sometido a una exitosa cirugía en el Hospital Vithas de Granada por el doctor José Luis Martín Alguacil, traumatólogo del club. La intervención consistió en la reconstrucción del ligamento y desde entonces se encuentra inmerso en un proceso de recuperación.

A pesar de estar en pleno proceso de rehabilitación, tanto él como su compañero se enfrentan a la incertidumbre de la decisión de la dirección deportiva sobre su continuidad en el club. Ambos jugadores tendrán menos tiempo de vacaciones en comparación con el resto del equipo, ya que están enfocados en su intento de recuperación. Sin embargo, la decisión de si el club seguirá contando con ellos o no es una historia aparte. Aunque lo más común es que, como muestra de consideración, el club les haga una oferta incluso a la baja, siempre existen excepciones.

Fin de las cesiones

Hasta tres jugadores regresan a sus clubes tras acabar su préstamo en el Granada. Jonathan Silva y Erick Cabaco vuelven a Getafe, mientras que Pol Lozano regresa al Espanyol. Los dos primeros no han participado todo lo que se esperaba, aunque han contribuido al ascenso. Por otro lado, Lozano ha sido importante en el centro del campo del Granada, sobre todo el segundo tramo del curso.

Matías Arezo no vuelve

A pesar de seguir formando parte del club rojiblanco, el delantero uruguayo Matías Arezo no se unirá al inicio de la pretemporada del Granada en apenas una semana. Esto se debe a que el joven atacante continuará en el Peñarol, su club de origen en Uruguay, hasta el próximo mes de diciembre, donde ha estado desde el último periodo de fichajes de invierno.Matías Arezo fue cedido al Peñarol durante el mercado invernal anterior, ya que no estaba teniendo minutos de juego en el club rojiblanco. Esta operación fue bien recibida por todas las partes involucradas. El préstamo fue acordado por un año, desde enero pasado hasta el próximo 31 de diciembre. Aunque el Granada tenía la opción de interrumpir el préstamo y traerlo de vuelta este verano, el club andaluz ha decidido no hacerlo, tal como anunció el equipo uruguayo. "Matías Arezo. Seguimos juntos", publicó el Peñarol en sus redes sociales el domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram