El Granada plantea sus primeras salidas

El club nazarí continúa a la espera de que Andrés Fassi tome la decisión final acerca de la compra del club para poder empezar a llevar a cabo los movimientos deportivos

El Granada plantea sus primeras salidas
Celebración del Granada CF - Granada CF
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Aunque la planificación deportiva del Granada sigue en marcha a pesar de todas las reuniones y rumores sobre una posible venta del club, algo que ha retrasado bastante bastante al club en comparación con otros para el mercado de fichajes, hay operaciones que se han ido llevando a cabo a pesar no haber sido oficiales.

Paco López ya ha ido ideando algunos planes, aunque todavía a la espera de que Andrés Fassi confirme la compra del club, pues tal y como fue anunciado, en caso de convertirse en el nuevo dueño, éste quiere trabajar codo con codo en cuanto a las decisiones deportivas.

Alberto Perea ha sido uno de los futbolistas que no han cuajado en el esquema de Paco López, al igual que le sucedió con Aitor Karanka a principio de temporada, pues se esperaba mucho más del Albaceteño, y aunque cuente con un año más de vinculación, su continuidad parece poco probable.

Otro caso es el de Famara Diédhiou. El delantero senegalés, que en los diez partidos que disputó para un total de 154 minutos no disparó ni una sola vez a portería, contaba con una cláusula obligatoria de compra en caso de ascenso, algo que el club ha tenido que llevar a cabo a pesar del bajo rendimiento mostrado, lo que lo posiciona en ser uno de los integrantes que verán la puerta de salida.

Otros futbolistas como Bodiger, Soro, Víctor Meseguer o Sergio Ruiz también se encuentran entre las posibles salidas a pesar de tener firmado una o más temporadas con el conjunto rojiblanco.

Un caso complicado

Con la necesidad de dejar libres varios jugadores para traer a los nuevos refuerzos, el centrocampista Rubén Rochina también se encuentra en el limbo. El centrocampista no solo acaba contrato este año, sino que también arrastra una grave lesión de rodilla que tuvo lugar el pasado 8 de enero durante el encuentro liguero ante el FC Cartagena cuando un rival cayó encima suya provocándole una rotura completa del ligamento lateral externo.

Aunque se sabe que Paco López confía en él y en que pueda alcanzar el nivel deseado, teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra el granada, hace que su permanencia se ponga en duda.

A la espera de nuevos fichajes, por le momento, según informa Radio Albacete en Cadena Ser, el conjunto nazarí ha realizado una primera oferta que por el momento no ha sido atendida al no tener intención de vender a su delantero.

La entidad manchega no sólo ha contestado un no al Granada, sino que ha remitido directamente a la cláusula de rescisión del jugador, la cual rondaría los 4 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram