Rochina dice adiós a la temporada

El mediocampista valenciano sufre una rotura completa del ligamento lateral externo de su rodilla derecha

Rochina dice adiós a la temporada
Rochina, en el encuentro ante el Huesca. - Archivo
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El Granada CF ya conoce el alcance de la lesión de Rubén Rochina. En un comunicado, la entidad nazarí ha informado de que el valenciano, "tras las pruebas médicas realizadas al jugador" y "la valoración de los servicios médicos del Granada Club de Fútbol, se determina que el futbolista sufre una rotura completa del ligamento lateral externo de su rodilla derecha".

Así confirmó el club los peores pronósticos para un Rochina que será intervenido la próxima semana por el doctor Manuel Leyes.

Rochina fue una de las bajas en los entrenamientos de los granadinos desde principio de semana. El futbolista se tuvo que retirar lesionado en los primeros minutos del partido ante el Cartagena y ya el propio Paco López hizo temer lo peor en la rueda de prensa posterior al desvelar que "no tenía" buena pinta.

El medio valenciano, que volvía a ser titular este domingo, tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla en el minuto 9 sin poder apoyar la pierna derecha tras una acción fortuita.

Rochina reapareció en el último partido del 2022 que jugó el Granada ante el Oviedo tras varias semanas de baja por lesión después de haber faltado también al inicio de la temporada por un problema muscular que arrastraba de la campaña anterior.

Se desconoce aún qué ocurrirá con el contrato del valenciano, que expira este próximo mes de junio.

En el mismo encuentro, el medio argentino del Cartagena, Damián Musto, tuvo que ser cambiado también en el primer tiempo por un golpe en el nervio ciático.

La enfermería del Granada CF

El portero portugués del Granada André Ferreira ha comenzado esta semana a entrenar con el grupo después de tres meses y medio de baja por una lesión muscular que le obligó a ser operado.

El meta luso sufrió a finales de septiembre durante el partido de LaLiga Santander ante Las Palmas una lesión tendinosa en el recto anterior de su pierna derecha, dolencia que le obligó a ser operado en octubre.

Tras más de un mes de recuperación, André Ferreira se ha unido esta semana a las sesiones de trabajo al mismo ritmo que sus compañeros, según informó el Granada en su cuenta personal de Twitter.

No obstante, el jugador se incorpora durante unos días de forma gradual a este trabajo grupal tras su larga convalecencia, por lo que aún no está disponible para ser citado en los partidos.

André Ferreira comenzó la temporada siendo el meta titular cuando estaba en el banquillo Aitor Karanka, destituido hace un par de meses, y desde su lesión ha ocupado su plaza en la titularidad del Granada Raúl Fernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram