Villarreal, Granada y Valladolid, tras una nueva perla de Brasil

El central del Vasco da Gama, Eric Pimentel, está en el radar de los tres equipos de LaLiga, los cuales podrían ficharlo gratis porque acaba contrato al final de esta temporada

Villarreal, Granada y Valladolid, tras una nueva perla de Brasil
Hasta tres equipos españoles monitorean a Eric Pimentel, central del Vasco da Gama. - @_ericpimentel
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

A pesar de que el mercado de fichajes de invierno se acaba de cerrar, los equipos ya empiezan a trabajar en el futuro y más concretamente en la próxima campaña futbolística, puesto que como siempre ocurre habrán cambios en las plantillas para adecuarse a las exigencias y objetivos que se marque cada club. Por ello, no es raro que aparezcan ya nombres de posibles nuevos fichajes, siendo uno de los más novedosos el de Eric Pimentel, un joven brasileño que ya está en el radar de varios equipos de LaLiga, ya sea de Primera división o de Segunda división que lo ven sobradamente preparado para dar el salto a España.

Eric Pimentel, nueva joya del fútbol brasileño, aparece hasta en las agendas de tres equipos de LaLiga de España: Villarreal CF, Real Valladolid y Granada CF. Así lo informa el periodista de AS, medio de comunicación español, Manu Saiz.

Esta misma fuente señala que el Villarreal CF quiere aprovechar de que su contrato con su actual equipo, el Vasco da Gama, finaliza al final de esta temporada para conseguirlo de cara a la siguiente sin tener que afrontar ningún tipo de montante económico para su traspaso. A pesar de ello, no hay acuerdo y por ello Real Valladolid y Granada CF están atentos a cualquier movimiento por este futbolista de gran proyección y cualidades.

Por el momento, todas las posibilidades de futuro están abiertas con un futbolista brasileño que, por el momento, es un desconocido a nivel internacional, sobre todo, en la Europa futbolística donde pocos ven fútbol formativo brasileño.

Eric Pimentel, el nuevo Eder Militao

Eric Pimentel, es un joven central de 20 años de edad que juega en el Vasco da Gama. El zaguero es comparado con su compatriota Eder Militao, que actualmente juega en el Real Madrid, por sus condiciones físicas y además está representado por la misma agencia que el defensor blanco, de ahí a que su desembarco en España sea más sencillo.

Eric Pimentel es internacional por las categorías inferiores de Brasil y está considerado como uno de los grandes proyectos futbolísticos en el país sudamericano si bien es cierto que aún tiene que progresar mucho para asentarse en la élite.

Con todo, habrá que estar atento a los próximos movimientos que se hacen por un central brasileño que ya se le relaciona con varios equipos de LaLiga a pesar de que apenas ha jugado a nivel profesional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram