Villarreal B 0-2 Granada: Weissman y Raúl Fernández señalan el camino

El delantero tardó tres minutos en estrenarse como goleador y el cancerbero salvó a los suyos en muchas ocasiones

Villarreal B 0-2 Granada: Weissman y Raúl Fernández señalan el camino
Weissman celebra el primer gol. - LaLiga
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

Costó muchísimo, pero el Granada CF ha roto una racha de once partidos sin ganar fuera de casa. Lo hace después de ganar a domicilio a un buen Villarreal B por 0-2 gracias a los goles de Weissman y Uzuni.

Paco López eligió un once de nuevo algo extraño con Yann Bodiger y Víctor Díaz en la medular. El capitán ejerció de central con el balón y de mediocentro sin él. Petrovic fue baja de última hora debido a que será padre en las próximas horas.

Tres minutos tardó Shon Weissman en estrenarse como nuevo delantero del Granada. Buena acción trenzada entre Víctor Díaz, Melendo, Callejón y Weissman, que se orientó hacia la izquierda dentro del área y la clava en el ángulo de Iker Álvarez en su primer balón.

Uzuni amplió la ventaja a dos goles, anotando el primer tanto en su cuenta particular fuera de casa en lo que va de temporada. Bodiger ganó un balón dividido en plena salida del Villarreal B y el balón cayó a pies del albanés, que disparó con una parábola preciosa para ampliar la ventaja cuando más estaba sufriendo el equipo.

Lejos de venirse abajo, el cuadro de Miguel Álvarez lo intentó por medio de Fer Niño en dos ocasiones en las que la zaga granadina se vio comprometida. Sobre todo Víctor Díaz, que rompió el fuera de juego en la más clara para los locales.

En la segunda parte, Raúl Fernández volvió a salvar a los suyos en varias ocasiones con intentos del granadino Diego Collado, que se fue del partido sin poder ver puerta ante el equipo de su tierra.

Movió ficha Paco López cambiando por completo la medular con los cambios de Bodiger y Melendo e introdujo a Sergio Ruiz, Meseguer y el debutante Pol Lozano. Tuvo la mejor de la segunda mitad en una buena acción combinativa entre Lozano, Meseguer y Melendo que Uzuni no pudo rematar en condiciones.

El Granada sufrió al final, pero pudo mantener la puerta a cero y lo más importantes, los primeros tres puntos a domicilio en 2023.

Ficha técnica

Villarreal ‘B’: Iker Álvarez; Carreira, Dela, Mbacke, Carlos Romero; Carlo Adriano (Geralnik, 67’), Ramón Terrats, Diego Collado (Ontiveros, 67’), Lozano (Pacheco, 83’); Álex Fores (Millán, 67’) y Fer Niño (Haissem, 46’).

Granada CF: Raúl Fernández; Ricard (Quini, 75’), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Víctor Díaz, Bodiger (Meseguer, 56’), Melendo (Sergio Ruiz, 66’), Callejón (Pol Lozano, 56’); Uzuni y Weissman (Diédhiou, 75’).

Goles: 0-1, Weissman (3’); 0-2, Uzuni (28’).

Árbitro: Raúl Martínez González Francés, del Comité grancanario. Amonestó a Terrats, Lozano en los locales; y a Bodiger en los visitantes.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga SmartBank. Disputado en el Estadio de La Cerámica.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram