Estadio DeportivoHueco blanco

Nolito relata el sinfín de ofertas del extranjero que rechazó por seguir en España

"No quería irme fuera", reconoce Nolito, a quien el presidente de la UD Ibiza lo estuvo llamando durante "20 ó 25 días" para convencerlo de que fichara por el club balear

Nolito relata el sinfín de ofertas del extranjero que rechazó por seguir en España
Nolito, con el Ibiza. - LaLiga
Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

El sanluqueño Nolito disfruta del fútbol en Segunda división defendiendo los colores del UD Ibiza, con el que se estrenó como titular ante el Lugo, marcando uno de los tantos de la victoria ibicenca por 3-2.

Tras un comienzo de temporada dubitativo en el que le costó arrancar tras haber estado todo el verano, prácticamente, sin equipo una vez que finalizara con el Celta de Vigo, Nolito apunta alto a su primera temporada en Segunda división, donde ya jugó al inicio de su carrera, antes de pasar por clubes como el Manchester City o el Sevilla FC, entre muchos otros.

“Fue especial porque cuando firmo en un equipo, da igual que sea de Primera, Tercera o Segunda, siempre es bonito meter el primer gol. Estoy contento de haberlo hecho en casa, delante de la afición y de mi familia”, apostilla Nolito, quien durante una entrevista con As explica por qué se decidió por el Ibiza, en lugar de por los otros clubes que llamaron a su puerta como agente libre a sus casi 36 primaveras.

“Es un reto. Yo confío mucho en Dios y pienso que las cosas pasan por algo. El presidente me llamó varias veces a lo largo de veinte o veinticinco días, y mi representante también”, comenta el sanluqueño, quien explica que en todo momento le dio prioridad a seguir en España: “No quería irme fuera, aunque tuve ofertas de Arabia Saudí, Méjico, Brasil, Turquía y quizás alguna de Grecia. Pero en el tema deportivo y económico he conseguido mis objetivos. Me habían hablado de aquí y tuve buenas referencias”.

Sobre el proyecto del Ibiza y sus ganas de aportar al equipo, lo tiene claro: “A partir de octubre la isla se queda un poco tranquila y quiero intentar disfrutar de lo que me quede en el fútbol. He firmado dos años, más uno, en un equipo humilde al que quiero ayudar en todo lo que pueda para conseguir sus objetivos. No sé por qué, me dio la picada y me dio confianza. El presi me dio confianza, algún compañero como Goldar, también, y al final no dudé en venir aquí. Consulté con la familia, me dieron el ok y para adelante siempre”.

Nolito ha firmado por dos temporadas con la UD Ibiza por lo que alargará su carrera deportiva, al menos, hasta los 37 años, ya que celebra su aniversario cada 15 de octubre. Una carrera que el sanluqueño no descarta seguir alargando siempre que su cuerpo se lo permita, acercándose poco a poco cada vez más a su Sanlúcar natal, si se lo permiten. Este verano, sin ir más lejos, Nolito ya fue vinculado con Cádiz CF, UD Almería y Rayo Vallecano.