Cillessen mantiene vivo a Diego Martínez, pero no por mucho tiempo

El portero de la UD Las Palmas es el tercero de LaLiga EA Sports que más paradas hace. Esto le está dado una vida extra a Diego Martínez, que se encuentra en el alambra después de más de dos meses sin ganar

Cillessen mantiene vivo a Diego Martínez, pero no por mucho tiempo
Cillessen, durante el encuentro ante el Girona - Cordon Press

La situación de la Unión Deportiva Las Palmas es peligrosa. El equipo de Gran Canaria se ha ido confiando y ha ido cayendo poco a poco hasta el borde del precipicio del descenso. Y eso tiene a Diego Martinez entre la espada y la pared. Su figura está en entredicho por la isla dado los malos resultados.

Los pío pío no han logrado ganar en todo lo que va de 2025, que ya ha entrado en el tercer mes. Desde el 22 de diciembre no suma tres puntos Las Palmas, cuando le ganó por 1-0 al Espanyol en el Estadio de Gran Canaria. Desde entonces, solo han sumado dos puntos, en los empates frente a Osasuna y Real Valladolid en la última jornada. Todo lo demás encuentros se cuentan por derrotas.

De lo poco positivo que se puede salvar en la situación del equipo insular es el alto nivel que está mostrando el portero Jasper Cillessen. El guardameta holandés está impidiendo que la herida sea mayor, siendo el tercer portero de LaLiga EA Sports. Así lo refleja la clasificación de la web de la propia competición, en la que figura que el portero de Groesbeek ha realizado un total de 84 paradas, teniendo un porcentaje de paradas por partido de 3,50.

El portero neerlandés se ubica a 9 atajadas del líder de este ránking, el portero del Espanyol Joan García, que tiene un porcentaje de 3,72% de paradas por partido, y a seis del segundo, que es Sergio Herrera, de Osasuna, que ha realizado 90 paradas, a 3,46% por encuentro disputado.

Sostiene a Diego Martínez

Diego Martínez se encuentra colgado de un precipicio mientras Cillessen le sujeta de la mano. Ese es un buen símil de la situación actual del entrenador de la UD Las Palmas. Lo que pasa es que a Cillessen le están fallando ya las fuerzas y, de tardar mucho más en llegar la ansiada victoria, Diego Martínez acabará en el fondo del precipicio, que es la destitución. En el club quieren ser pacientes con él porque saben de su valía como técnico, pero el fútbol funciona de esta manera, y si los resultados no acompañan, se acaba el tiempo.

Este fin de semana, Diego Martínez vuelve a una ciudad que conoce muy bien, pues allí estuvo varios años involucrado en distintos puestos en la cantera del Sevilla FC. Entre ellos, fue entrenador del Sevilla Atlético, al que logró ascender a Segunda División en 2016. En esta ocasión llegará para medirse al otro club de la ciudad, el Real Betis. Los verdiblancos llegan en una dinámica muy buena, habiendo recuperado el sexto lugar de la clasificación. Ante ellos, los canarios se la jugarán por no caer en el descenso, que se podría dar si no suman de tres y vencen en sus citas Alavés o Valencia.