Diego Martínez: todo o nada
Diego Martínez, quien ya acumula siete encuentros sin ganar en LaLiga EA Sports, ya está en la picota en la UD Las Palmas. Por ello, el duelo ante el Real Valladolid, tocado tras el partido ante el Athletic, será clave

Diego Martínez y la UD Las Palmas siguen sin levantar cabeza en LaLiga EA Sports. El cuadro canario todavía no ha conseguido una sola victoria en lo que llevamos de 2025 y esto les ha permitido acercarse de forma muy peligrosa a la zona de descenso en la máxima categoría. La derrota ante el FC Barcelona, aunque previsible, no hace más que poner en el foco al técnico gallego, que ya no tiene margen de error en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria.
Aunque sí bien es cierto que los dirigentes de la UD han sido comprensivos y pacientes con Martínez, no es menos verdad que todo tiene un límite. Eso es en lo que deben pensar desde el choque ante los de Hansi Flick los directivos, encabezados por el presidente, Miguel Ángel Ramírez. Por ello, el ex del RCD Espanyol ya puede enfocarse completamente en el choque ante el Real Valladolid, ya que todo puede cambiar dependiendo de lo que pase.
Diego Martínez en la UD Las Palmas: todo o nada
Tras siete jornadas de forma consecutiva sin obtener la victoria, lo cierto es que la UD Las Palmas se ha hartado de la mala situación en la que se encuentra su primera plantilla. Por ello, el choque ante el Real Valladolid, tal y como apunta Canarias 7, será clave para la continuidad de un Diego Martínez que no deja de caminar sobre el filo del abismo.
En el caso de que se hagan con los tres puntos y rompan con su mala racha, Martínez podrá seguir siendo técnico de la UD. En el caso de que perdiera ante los de Álvaro Rubio, quien ha caído de forma contundente ante el Athletic, su cargo podría peligrar, hasta el punto de que sería cesado. Incluso, esto se podría producir en el caso de que se empatara ante los pucelanos, que se están hundiendo cada vez más con el paso de las semanas.
La UD Las Palmas, clara sobre Diego Martínez
Conscientes de las lesiones que ha sufrido el equipo, por no hablar de lo sucedido con Kirian, los directivos han tenido mucha paciencia con Martínez, y, de hecho, siguen confiando en que hay “margen y capacidad” para que su actual entrenador pueda revertir la mala situación por la que atraviesan. Por otro lado, esto no quita para que, si se sigue sin ganar, se tomen medidas y se tome la decisión de cesarle, darle el relevo a un nuevo preparador, con el objetivo de poder salvar a un club que se ha situado directamente en el punto de mira en las últimas semanas por sus malos resultados.
Valladolid, todo o nada
Tras cosechar la peor dinámica de lo que llevamos de temporada, el choque ante el Real Valladolid supondrá el todo o nada para un Diego Martínez que debe conseguir una reacción inmediata de sus futbolistas, quienes quieren reivindicarse. Esta podría ser la última oportunidad del entrenador para convencer a la dirigencia de que sigue siendo el adecuado para conseguir su gran objetivo, que no es otro que la permanencia. Sin embargo, debe ser muy consciente de que, en el caso de que no se haga con los tres puntos contra los pucelanos, su etapa en Canarias puede llegar a su fin de forma inmediata.