La directiva de Las Palmas decide seguir contando con Diego Martínez

Diego Martínez, quien no pasa por su mejor momento en la UD Las Palmas, sigue contando con la confianza de la entidad, que lucha por no caer en el descenso de LaLiga EA Sports

La directiva de Las Palmas decide seguir contando con Diego Martínez
Diego Martínez, decisión tomada - Cordón Press

A pesar de las buenas sensaciones con la que terminaron el año 2024, la UD Las Palmas no ha comenzado bien el nuevo año. Tras dos derrotas consecutivas, los de Diego Martínez, lejos de alejarse de la zona de descenso, su gran objetivo para esta segunda mitad de temporada, se han acercado sobremanera. De hecho, se encuentran empatados a puntos con el Valencia, el primer equipo que marca la quema en LaLiga EA Sports, algo que se quiere evitar a toda costa en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria.

Por ello, no es de extrañar que haya quien haya empezado a especular con el futuro del técnico gallego en el conjunto canario. La contundente derrota fuera de casa ante el RCD Mallorca podría haber empezado a abrir esta posibilidad, algo que, por el momento, no se contempla en absoluto en una UD Las Palmas que tiene muy clara su postura sobre un Diego Martínez que busca darle la vuelta a la mala situación clasificatoria en la que se encuentra.

El futuro de Diego Martínez, decisión tomada por la UD Las Palmas

Tal y como apunta Canarias 7, a pesar de que ya son seis los partidos de forma consecutiva en los que no se ha conseguido la victoria y un punto de 18 posibles conseguido, la UD Las Palmas sigue confiando de forma total en un Diego Martínez que no piensa en otra cosa que no sea en reivindicarse al frente del banquillo de los insulares. Cierto es que hay preocupación en la institución por el rumbo del equipo, pero no hay intenciones, al menos por el momento, de cesar al capitán de su barco, quien lucha por no hundirlo.

Paciencia en la UD Las Palmas

Los máximos dirigentes de la UD Las Palmas son comprensivos y pacientes con Martínez, ya que son conscientes de que ha sufrido diversos varapalos en forma de lesiones, por no hablar de lo sucedido con Kirian Rodríguez, que ha supuesto un golpe durísimo a la moral del vestuario. La idea de la entidad es mantener una postura de unidad y cierre de filas en torno a su entrenador, que necesita volver a la senda de la victoria cuanto antes para impedir que el club termine cayendo en la zona de descenso, algo que se quiere evitar a toda costa.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el calendario que debe afrontar Martínez no es nada sencillo. En primer lugar, deben enfrentarse en casa al FC Barcelona, quien pelea por el campeonato en el torneo de la regularidad, lo que supone una dificultad añadida. Además, hay que recordar que tendrán que salir de forma consecutiva a Valladolid y Sevilla para verse las caras con los pucelanos y con el conjunto de Manuel Pellegrini.

La UD Las Palmas, clara sobre Diego Martínez

Teniendo en cuenta que Sandro, tras cumplir su sanción, estará de vuelta, al igual que Essugo, sumándose así al regreso de Campaña, Diego Martínez va recuperando, de forma gradual, a varias piezas clave de cara a un tramo final de curso que se prevé de lo más exigente. Por ello, en el club, pacientes, lo tienen muy claro con él. Aunque se pierda en el choque ante el FC Barcelona, el entrenador mantendrá su cargo, por lo que debe estar tranquilo y centrado en lo que tiene que hacer, que es el reto de conseguir la permanencia.