Diego Martínez pide un deseo
El entrenador de Las Palmas no ha querido hablar mucho sobre el penalti que han solicitado al árbitro, pero ha pedido el 'deseo' de que "ojalá de aquí a final de temporada una de estas nos caiga a nosotros cara”

La Unión Deportiva Las Palmas sigue sin conocer la victoria en lo que va de 2025. El cuadro que dirige Diego Martínez ha caído por 0-2 ante el FC Barcelona en un encuentro en el que compitió pero la efectividad de cara a puerta de los catalanes acabó decidiendo el partido. Los grancanarios siguen una jornada más al borde del abismo, y no han caído en él porque el Valencia y el Deportivo Alavés han perdido sus encuentros y siguen en los puestos de descenso. Los che igualan a puntos a los amarillos, y los alaveses solo están a uno.
El técnico natural de Lugo ha comparecido ante los medios de comunicación tras el encuentro en el Estadio de Gran Canaria y ha dado su punto de vista de todo lo sucedido en el choque: “El equipo ha dado todo lo que tenía. Hemos salido de situaciones muy complicadas. Ahora es verdad que todo el mundo va a dudar, que es normal, pero nosotros seguimos en nuestra línea. Estamos en la lucha y peleando con todos. Ojalá que el acierto esté de nuestro lado", ha explicado Martínez.
"Por un lado tenemos el rendimiento del equipo y por otro el resultado. Nos ha faltado darle continuidad a algunas acciones de la primera parte. Queremos y necesitamos sumar, pero estoy orgulloso del equipo, creo que hemos hecho muchas cosas bien", ha añadido a su análisis del choque.
Una de las acciones más polémicas del encuentro ha sido el penalti que ha pedido Las Palmas por manos de Eric García, pero que ha sido anulado por fuera de juego de un canario en la jugada: “Es un tema de interpretación. Ojalá de aquí a final de temporada una de estas nos caiga a nosotros cara”, sin entrar mucho más en detalle.
“Queremos que el equipo siga creciendo. Lo que no podemos hacer es mirar a los lados, ni buscar excusas ni culpables. Estamos teniendo muchos contratiempos, muchas cosas con las que tenemos que luchar en contra, pero el equipo sigue hacia adelante y lo vamos a conseguir”, ha sentenciado el entrenador de Las Palmas.
El equipo insular piensa ya en el importante encuentro que deberá afrontar el próximo viernes ante el Real Valladolid. El equipo vallisoletano es el colista de LaLiga EA Sports y de ganar a Las Palmas depende su confianza en que aún pueden salvarse. Diego Martínez está pendiente de la Fábio Silva, uno de los baluartes de la escuadra grancanaria, que podría recuperarse de su lesión durante esta semana.