Luis García se muestra tajante con Jonathan Viera: "En el vestuario no manda ni Luis García ni Viera, manda el grupo"

El entrenador de Las Palmas, Luis García se ha mostrado contundente sobre los pesos pesados del vestuario, en especial con Viera y se han encargado de dar la misma importancia a todos. "En el vestuario no manda ni Luis García ni Viera, manda el grupo"

Luis García se muestra tajante con Jonathan Viera:  "En el vestuario no manda ni Luis García ni Viera, manda el grupo"
Jonathan Viera con Las Palmas - Cordonpress

Las Palmas se encuentra en la mitad de su preparación de la próxima temporada donde tiene el objetivo claro y se trata del ascenso. Por ello, el equipo canario se ha mostrado contundente con respecto a los fichajes donde la 'doble j' (Jesé y Jonathan Viera) deberán cobrar importancia en el equipo. El entrenador del equipo pío pío, Luis García, se ha mostrado contundente sobre los fichajes donde asegura que son piezas clave pero quiere restarles peso.

El entrenador está inmerso en la pretemporada y uno de los temas más actuales dentro del equipo insular son los recién llegados Jonathan Viera y Jesé, dos veteranos que aguardan todavía calidad en sus botas. Sobre el tema de sus fichajes ha hablado el entrenador en una entrevista para La Provincia sobre quien manda en el vestuario a lo que respondió que lo importante es el equipo y todos los miembros de este por encima del nuevo entrenador o de nuevos fichajes ilusionantes. "En el vestuario no manda ni Luis García ni Viera, manda el grupo. Manda el colectivo y la idea. Por encima de todo, el respeto. Eso es lo mas importante. Lo he notado desde el primer minuto en el club. No es un tema de mandar, es un tema de respetar y de saber los roles. Saber que es lo que queremos y contar con un objetivo común. Eso nos hará mejor a todos".

Buenas sensaciones con la llegada

A pesar de las dudas que podría acarrear el fichaje de Viera con el cuadro insular, lo cierto es que Luis García se ha mostrado con buenas sensaciones con respecto al jugador. En un principio no mostró buena sintonía con su fichaje, tema con el que se ha pronunciado. "Es que yo no...Como entrenador ya os lo dije en la presentación a una cuestión de Viera, que los entrenadores no debemos hacer de directores deportivos. Igual que el director deportivo no debe hacer de entrenador. Creo que tenemos nuestra parcela, nuestro rol. Estoy muy contento con Jony, viene con muy buena energía. Existe una gran predisposición y ganas de ayudar al colectivo. Así como a los jóvenes...Hemos hablado mucho a nivel individual y personalmente me identifico mucho con él en mi última etapa de futbolista. Un ciclo donde los jóvenes te aportan mucha energía y tú les aportas otras cosas. Está donde quiere estar y donde queremos que esté".

Así pues, el míster se encuentra contento con la dupla protagonizada por ambos jugadores en una pretemporada donde espera nuevas incorporaciones.