El dato de Las Palmas que invita a creer en el ascenso
Las Palmas avanza en LaLiga Hypermotion con una gran solidez defensiva y es que a día de hoy el equipo de Luis García no ha recibido más de un gol por partido, lo que invita al optimismo de cara al ascenso

El ascenso en LaLiga Hypermotion es de una dificultad verdaderamente complicada y eso e debe a que hacen falta muchos factores importantes en el que destaca sobre todo la regularidad y las buenas dinámicas. La capacidad de recibir pocos goles, cosa en la que destacan algunos equipos como Las Palmas, el Cádiz o el Leganés aunque el equipo madrileño se encuentra ahora mismo lejos del objetivo tras su derrota ante el Burgos.
Las Palmas cuenta con un verdadero muro
Luego están los equipos que se caracterizan por su buen hacer goleador, sin duda, lo más importante este año tras ver el ejemplo del Racing de Santander, líder de la competición. Las Palmas, equipo antes mencionado destaca por ser el equipo menos goleado de la categoría con siete tantos. En este dato supera solo por dos goles al otro equipo amarillo de la categoría, el Cádiz. Precisamente por este motivo, ambos equipos se encuentran en la zona de ascenso y con posibilidades de pelear el ascenso directo. Sin embargo, hay un dato más que hace que los canarios sean más fuertes a nivel defensivo y se trata de que los de Luis García aún no han recibido más de un gol en un partido de la categoría.
Un arma importante para el ascenso
El solo encajar un gol por partido como máximo da muchas esperanzas a los insulares de retornar a la división de oro aunque el equipo aún tiene margen de mejora y se trata del aspecto goleador, que al igual que le pasa al conjunto gaditano, es uno de los equipos que menos destaca en esa faceta. Lo cierto es que en todos los partidos en los que los canarios han encajado goles no ha sumado más de uno. Estos encuentros han sido contra Andorra, Málaga, Almería Córdoba, Real Sociedad B, Eibar y Huesca.
Cumplido casi el primer tercio de la competición, ya se ven los puntos fuertes de algunos equipos. Las Palmas ha encajado siete goles en los únicos partidos que ha encajado gol y las derrotas han sido siempre con el resultado de 1-0/0-1. Es evidente que el equipo pío pío es un rival complicado y casi invulnerable a la hora de hacer gol.
El Extremadura, la excepción
A día de hoy, solo hay un equipo esta temporada que ha logrado hacerle más de un gol al equipo isleño y se trata precisamente de uno que no milita en la división de plata, el Extremadura, el cual fue capaz de hacerle tres goles en la Copa del Rey que supuso la eliminación del conjunto amarillo en el torneo del KO.