El palo para Las Palmas, Córdoba, Valladolid y Castellón que tiene algo positivo
Aunque aún escuece la eliminación de la Copa del Rey en los equipos de LaLiga Hypermotion, estos pueden rescatar algo positivo que es que pueden centrarse en los objetivos de la competición liguera: la salvación y el ascenso a Primera División

LaLiga Hypermotion sigue su curso cargado de emoción e interés y en paralelo se ha disputado la primera ronda de La Copa del Rey, la cual ya se ha cobrado las primeras victimas de las dos principales categorías. En Primera División, el Real Oviedo por ahora el único equipo eliminado del torneo del KO pero en Segunda División la cosa ha ido peor en general para los equipos ya que han sido cuatro los que han caído eliminados por equipos de categorías inferiores. Así pues, la eliminación ha asolado a equipos como el Valladolid, el Córdoba, Las Palmas y el Castellón.
El varapalo de la Copa del Rey
Es evidente que la eliminación de estos equipos de la Copa ha dolido en el entorno de todos ellos, sobre todo por la forma en la que ha sido y en la ronda que es ya que todas las eliminaciones han tenido lugar en la primera ronda y contra equipos de inferior categoría, en algunos casos con hasta dos categorías de diferencia. Dentro de todas las malas noticias se puede sacar algo positivo y es que desde ya, los mencionados equipos pueden centrarse única y exclusivamente en la división de plata.
Las sorpresas asolaron la segunda máxima categoría con la derrota de Las Palmas contra el Extremadura, el Córdoba contra el Cieza, el Valladolid contra el Portugalete y por último el Castellón contra el Antoniano.
El único objetivo: LaLiga
Al ser eliminados de manera tan temprana, Valladolid, Las Palmas, Córdoba y Castellón pueden centrarse en una única competición de manera muy temprana, evitando así una posible carga de partidos en el mes de enero, cuando más se concentran los partidos de Copa del Rey. Lo cierto es que la ventaja de poder centrarse en una competición la tienen desde ya.
En el caso del equipo vallisoletano, tiene como objetivo principal el ascenso al igual que ocurre con el otro recién descendido como es Las Palmas. La cosa es muy diferente para los dos equipos restantes. En el caso del conjunto califal, su objetivo es no pasar apuros en la categoría, cosa que de momento está consiguiendo. Los de Iván Ania se han alejado del descenso tras los últimos resultados. Por último, los de Pablo Hernández lo tienen algo más complicado ya que se encuentran a solo un punto por encima del descenso.
Minutos para los no habituales
Si existe otra noticia positiva dentro de la mala noticia copera para estos equipos es que los no habituales han contado con minutos aunque la experiencia de estos ha sido efímera debido a que han caído en primera ronda.