Diego Martínez aclara lo de Fábio Silva
Diego Martínez, tras empatar con diez ante el Real Valladolid, quien igualó la contienda en Pucela, ha sido claro sobre Fábio Silva, quien pudo volver a jugar con la UD Las Palmas


Valladolid
Las Palmas

La UD Las Palmas no termina de levantar cabeza en LaLiga EA Sports. El conjunto dirigido por Diego Martínez, a pesar de que se ha adelantado en el marcador, no ha sido capaz de pasar del empate ante un Real Valladolid que ha sido muy superior, especialmente en la segunda parte, y que se ha merecido más. No es la mejor imagen para el técnico gallego, a quien su crédito se le empieza a agotar, algo que puede cambiar el panorama en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria en las próximas semanas.
La roja de McKenna, que dejó a los canarios con uno menos desde la primera mitad, ha sido uno de los eventos clave del partido, el cual no saca a ninguno de los dos equipos de pobre. Diego Martínez, tras el partido, ha querido valorar todo lo sucedido sobre el césped de Pucela, en un duelo que le pone todavía más contra las cuerdas en la entidad insular. Asimismo, valoró el papel de Fábio Silva, reconociendo que no estaba para jugar todo lo que jugó.
Diego Martínez y su análisis del partido
“Creo que queríamos ganar. Hay dos partidos, uno antes y otro después de la expulsión. El equipo salió concentrado, hicimos el gol, la acción del posible penalti. Después, tuvimos que reajustarnos y el cambio obligado de Mika Mármol. Acabamos con nueve y, ante tantos contratiempos, el equipo se ha agarrado y, al final, puede ser un punto valioso”.
Diego Martínez, claro sobre Fábio Silva
“Ha jugado bastante más de lo que aconsejaban los médicos, estaba para 20 minutos”.
Essugo y sus fallos
“No sería justo señalar. El partido se puso muy feo en la segunda parte, el equipo ha demostrado que quiere quedarse en Primera división. Una expulsión cambia todo. En un partido pueden pasar mil circunstancias”.
El punto, ¿un punto de orgullo?
“Hemos sufrido mucho por el esfuerzo y la tensión del partido. Hay un partido antes y uno después de la expulsión. Nos enfrentamos a un equipo de Primera, no nos olvidemos. Quedarnos con 11 es muy importante, porque este tipo de coyunturas en contra les pueden dar vida y lo han aprovechado”.
El reloj, ¿juega en su contra?
“Creo en este equipo, creo que lo vamos a conseguir. Entiendo que si vine aquí, el mes de octubre, creemos en este equipo y en lo que hacemos”.