Álvaro Rubio no se corta con Iván Sánchez

Álvaro Rubio, tras conseguir su primer punto en su segunda etapa al frente del Real Valladolid ante la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports, ha analizado la figura de Iván Sánchez

Álvaro Rubio no se corta con Iván Sánchez
Álvaro Rubio no se corta con Iván Sánchez - Cordón Press
Valladolid

Valladolid

M+ LaLiga TV Finalizado1 - 1

Las Palmas

Las Palmas
GolLatasa63'
GolSandro 22'

El Real Valladolid no sabe qué hacer para poder ganar en LaLiga EA Sports. El cuadro dirigido por Álvaro Rubio, que ha sido muy superior a una UD Las Palmas que ha dejado una mala imagen en la segunda mitad, no ha sido capaz de pasar del empate ante los de Diego Martínez, quien se sitúa en el foco, ya que amplía su mala racha en el torneo doméstico. Aunque las sensaciones son radicalmente opuestas a las del choque ante el Athletic, los pucelanos no terminan de levantar el vuelo en el campeonato de la regularidad.

Con uno más desde la primera mitad por la roja de McKenna, el Real Valladolid no ha terminado de materializar las ocasiones con las que ha contado. Tras el duelo, Álvaro Rubio, que ha obtenido su primer punto en su segunda etapa al frente del cuadro pucelano, ha pasado por sala de prensa y ha valorado todo lo ocurrido ante su afición, destacando el papel de Iván Sánchez, a quien ha analizado.

Álvaro Rubio y su análisis

“No hemos entrado muy bien, estábamos algo nerviosos en todos los sentidos. Defensivamente, no controlamos el balón y nos costó mucho. Luego hemos reaccionado y es cuando vino la expulsión, que nos permitió liberarnos y llegar más al área contraria. Son momentos difíciles de explicar, que haya tantas ocasiones y no entre el balón… Me quedo con la actitud del equipo, que luchó hasta el final”.

El mensaje de Álvaro Rubio a su plantilla

“Teníamos que apretar, que seguir aumentando más el ritmo. La manera de atacarles. Estábamos desordenados y hemos intentado ordenar el ataque. Lo entendieron mejor, los cambios nos dieron mucho empuje, sobre todo, en la banda derecha, con Iván, que lo ha entendido a la perfección”.

Los cambios, ¿claves para el Valladolid?

“No difería mucho de lo que queríamos hacer. En las circunstancias, los cambios han sido capaces de entenderlo mejor, estar más tranquilos. Nos han dado ese plus para atacar mejor, porque no estábamos siendo muy ordenados. Intentar recuperar balón, circular por fuera… los espacios que debíamos ocupar para meter más balones dentro del área”.

El rendimiento de Iván Sánchez

“No tuvo ningún problema. Desde que llegamos, entendí que en Bilbao tenía que jugar otro perfil de jugador. Hoy ha iniciado Anuar en esa banda porque creíamos que podíamos hacer mucho daño con sus rupturas. El cambio creo que era evidente, porque sabemos la capacidad de Iván para desbordar. Ha sido por eso”.

La segunda parte, ¿la clave para poder salvarse?

“Se puede poner de ejemplo. Es la actitud que queremos, el empuje, las ganas… Es el claro ejemplo de lo que debemos hacer. Hay que intentarlo, darlo todo y es la manera de que nuestra gente se sienta orgullosa. Más partidos como este y algún gol más meteremos”.

¿Se sigue creyendo?

“Sigo creyendo, es lo que transmito, lo que quiero meterles en la cabeza. La realidad es dura, es muy complicado y si no sumas de tres en tres, es complicado. Vamos a seguir hasta que dé la máquina. Partidos como hoy son los que nos tienen que marcar el camino”.