Diego Martínez, punto final
El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, no se ha mordido la lengua sobre su técnico, un Diego Martínez que solo piensa en obtener la salvación de los amarillos en LaLiga EA Sports


La UD Las Palmas, con su triunfo en el Coliseum ante un Getafe que quedó desdibujado ante la potencia de jugadores como Fábio Silva, cogió mucho aire en el siempre exigente torneo de la regularidad. El conjunto dirigido por Diego Martínez, quien, en las últimas semanas, se ha situado directamente en el punto de mira por sus malos resultados, se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por la permanencia y eso es algo que esperaba con urgencia la entidad que suele disputar sus encuentros en el Estadio de Gran Canaria, que espera que puedan conseguir el objetivo de la salvación.
Precisamente, hay que hablar de un técnico, el gallego, que sabe perfectamente lo que es trabajar con este tipo de presión. A pesar de que las cosas no le estaban saliendo, Martínez nunca perdió la esperanza y siguió trabajando, algo que ha sido apreciado por los dirigentes de una UD que espera hacer bueno lo conseguido ante los de Bordalás la próxima jornada. Gracias a lo logrado en el sur de la Comunidad del Madrid, el ex del Espanyol ha recibido el respaldo de, nada más y nada menos, su presidente, Miguel Ángel Ramírez, quien ha sido muy claro sobre él.
Diego Martínez continuará… en Primera
En las últimas horas, y, en el marco de las celebraciones del 75 aniversario de la UD Las Palmas, Ramírez, quien suele ser tajante en el caso de los jugadores que terminan contrato, ha sido cuestionado acerca de la continuidad de un Diego Martínez quien ha estado más discutido que nunca en las últimas semanas. Sobre este asunto, el máximo dirigente de la entidad canaria ha querido ser más claro que nunca sobre alguien que busca salvarles a final de curso.
"Mi entrenador es Martínez, me salve o no me salve. Pero como me voy a salvar y él lo tiene en el contrato, el entrenador del año que viene va a ser Martínez porque Las Palmas va a estar en Primera División", expresaba un Ramírez que ha tenido tiempo de hablar de otro de los temas que más miradas han copado en los últimos días: Juanma Herzog.
Juanma Herzog, en el punto de mira
No en vano, hay que tener en cuenta que el defensa, al que el propio presidente, hace unas semanas, dio por renovado, no fue convocado, en un primer momento, por Martínez, por supuestas discrepancias contractuales. Eso sí, después, pudo viajar a Getafe, en un avión distinto al que se desplazaron sus compañeros, por lo que todo apuntaba a que las dos partes habían resuelto sus diferencias. Como no podía ser de otra forma, Ramírez, quien no se suele morder la lengua, también habló de este asunto.
"Hubo un malentendido y cuando se aclaró, entró en convocatoria. El club, cuando hay un malentendido, toma decisiones. Cuando se aclaran las cosas, vuelve todo a la normalidad". Tal y como apunta Marca, lo ocurrido tuvo que ver con la renovación de Herzog. Aunque Ramírez lo haya querido negar, todo apunta a que el joven futbolista firmará un nuevo contrato que le unirá a la UD Las Palmas hasta el 2028, no hasta 2027, como se informó en primer lugar.