El ejemplo de superación de Kirian Rodríguez

El centrocampista de la UD Las Palmas sigue recuperándose del linfoma de Hodgkin que le fue diagnosticado, pero en cada aparición pública que hace deja mensajes de la esperanza

El ejemplo de superación de Kirian Rodríguez
Kirian Rodríguez, futbolista de la UD Las Palmas. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Kirian Rodríguez, futbolista de la UD Las Palmas, es uno de los jugadores que más admiración despierta después de que se le detectara un linfoma de Hodgkin contra el que está luchando. El centrocampista lleva su recuperación por buen camino y espera volver a los terrenos de juego en cuanto supere la terrible enfermedad. Mientras tanto, hace apariciones esporádicas para dejar mensajes de esperanza y vitalidad.

Es justo lo que ha hecho en un acto en su pueblo natal, Candelaria, en donde fue reconocido. El futbolista se dirigió a los presentes en el Pabellón Rosendo Alonso Tapia, que fue lugar del acontecimiento, para mostrar su optimismo y su felicidad a pesar del trauma tan complicado por el que está pasando.

"Llevo 95 días sin entrenar con mi grupo, sin volver a jugar con mis compañeros, sin salir a divertirme a un campo de fútbol. Con esto sabrán lo que les quiere decir: Disfruten del deporte, disfruten de los vínculos que hacen de los compañeros. Disfruten también de los entrenadores, de cada logro, cada victoria o empate. Pero, sobre todo, disfruten de equivocarse y de fallar. En la vida como en el deporte caemos para seguidamente levantarnos", aseguró el centrocampista que mostró así sus sentimientos de añoranza por no poder jugar al fútbol, lo cual es su vida.

Por el momento, Kirian Rodríguez sigue trabajando duramente para superar el linfoma de Hodgkin con el que fue diagnosticado cuando fue al hospital a hacerse una prueba por si era positivo o no en coronavirus. La mala suerte se ha cebado con uno de los talentos de la UD Las Palmas, equipo que lo sigue esperando.

Y es que la UD Las Palmas no ocupó las 25 fichas que permite LaLiga en Segunda división con la esperanza de que Kirian Rodríguez se recupere y que su canterano se convierta en un nuevo fichaje que le ayude para buscar el regreso a Primera división, objetivo que se ha marcado la entidad amarilla en este curso futbolístico, yendo por buen camino en este momento.

En cuanto a su futuro deportivo, Kirian Rodríguez, a sus 26 años, acaba contrato a final de esta temporada con la UD Las Palmas, pero eso ahora mismo es lo de menos, puesto que lo único que importa es que Kirian Rodríguez se recupere de su enfermedad. A partir de ese momento se podrá hacer cuentas para que vuelva a jugar al fútbol.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram