García Pimienta, contundente con el 'Caso Jonathan Viera – UD Las Palmas'

El entrenador del conjunto canario se centró en el rival de este fin de semana, que será el Atlético de Madrid

García Pimienta, contundente con el 'Caso Jonathan Viera – UD Las Palmas'
Xavi García Pimienta durante un entrenamiento de la UD Las Palmas - X / @UDLP_Oficial
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El tema más sonado en las últimas semanas en la UD Las Palmas es el del 'Caso Jonathan Viera'. El capitán del conjunto canario parece haberse desvinculado definitivamente del equipo y ya estaría negociando su salida a los Emiratos Árabes Unidos. La tensión entre el jugador y la directiva aumentó y ahora mismo parece que se ha bajado del barco. El equipo tiene un enfrentamiento importantes esta semana frente al Atlético de Madrid y García Pimienta ha evitado hablado sobre el jugador, que no está entre los convocados como era de esperar.

"Las Palmas va a competir. No nos condicionará la presión por jugar contra un rival de Champions que aspira a la Liga y con el Estadio de Gran Canaria lleno, a rebosar", comenzaba declarando García Pimienta en la rueda de prensa previa frente al conjunto colchonero sobre el favoritismo de los rojiblanco en este duelo.

Sobre el equipo rival, el entrenador catalán elogió al equipo de Simeone, destacando el cambio que ha vivido el Atlético de Madrid y Diego Pablo Simeone esta temporada. "Es un privilegio poder jugar este tipo de partidos. Tenemos ganas de competir al Atlético de Madrid, un rival que va a competir por ganar la Liga. No voy a descubrir el perfil de club y jugadores. El Atleti ha cambiado este año y quiere el balón. El Cholo es un ejemplo durante tantos años en la élite", comentaba.

Los colchoneros tan solo han perdido un partido esta temporada. Fue frente al Valencia en Mestalla, por lo que la UD Las Palmas tienen un ejemplo para tratar de superar al Atleti. "Para ganar al Atlético hay que tener muchísima personalidad y ser más valientes que nunca, además de creer y estar más concentrados que nunca. Nos va a tocar sufrir, pero le podemos ganar al Atlético. Si nos golpean, debemos levantarnos. Si bajamos los brazos, nos pasarán por encima porque tienen plantilla para ello", añadía García Pimienta sobre la posibilidad de llevarse los tres puntos en casa esta jornada.

La insistencia sobre las preguntas acerca de Jonathan Viera terminaron por desesperar un tanto al técnico de la UD Las Palmas, quien declaró definitivamente: "No voy a hablar de Jonathan Viera". El equipo canario llegará sin nombres como Lemos o Sandro, que no se encuentran disponibles por lesión. Los amarillos se encuentran en mitad de tabla y están sorprendiendo en los últimos partidos de LaLiga. Hicieron los deberes en Copa del Rey venciendo frente al Manacor con la presencia de Rafa Nadal en las gradas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram