García Pimienta resta importancia a la baja de Bellingham y avisa al Real Madrid

El preparador de la UD Las Palmas no cree que por no jugar Bellingham vayan a tener "más opciones de ganar" y mira más a sus jugadores: "Ganamos al Atlético de Madrid y estamos en un buen momento"

García Pimienta resta importancia a la baja de Bellingham y avisa al Real Madrid
García Pimienta resta importancia a la baja de Bellingham y avisa al Real Madrid - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 6 min lectura

Francisco Javier García Pimienta, técnico de la Uni��n Deportiva Las Palmas, pasó esta mañana por la sala de prensa antes de recibir este sábado al Real Madrid en el Estadio de Gran Canaria a partir de las 16:15 horas, en un partido donde avisa que irá a buscarle las cosquillas al conjunto blanco. "No vamos a descubrir nada, pero sí que está claro que nosotros estamos en un buen momento. Creemos mucho en lo que hacemos y jugamos en casa con nuestra afición. Prácticamente, excepto el día aquel del Real Madrid, hemos competido todos los partidos", recordó el preparador catalán.

"Creo que el equipo ha dado la cara en todo momento y hemos sido capaces de ganar a Atlético de Madrid y estar muy cerca de conseguir algo positivo contra el Barcelona e incluso el Girona, que nos marca el gol en el minuto 89. Entonces hay que seguir en esa línea y va a ser un partido muy difícil", señaló García Pimienta, para aclarar: "Puede ser que vayamos nosotros por delante o que el Madrid se ponga por delante, pero tenemos que ser nosotros los protagonistas".

Sobre la ausencia de Jude Bellingham, el entrenador amarillo reconoce que se trata de una importante baja para el club blanco pero no determinante. "Si decimos que sin Bellingham tenemos más opciones de ganar estaría mintiendo. En el partido de ida no jugó, y descansaron a algunos de los jugadores. El Real Madrid, si algo tiene, es que en ningún caso ponen excusas y si no juega un jugador juega a otro".

"Seguro que era un aliciente más para la afición. Todo el mundo quiere ver a los mejores jugadores y por eso esto es un espectáculo que todo el mundo quiere ver. Pero bueno, ya que no está él, intentaremos aprovechar que no tiene esas virtudes del máximo goleador, entrada de segunda línea y el físico imponente que tiene. Me parece un jugador extraordinario, que lo tenía más o menos controlado, pero en esta división, cuando ves más partidos de Primera División, ves el potencial que tiene con apenas 20 o 21 años. Le queda muchísimo, pero seguro que el Real Madrid va a suplir, sin ninguna duda su baja", reconoció.

"Tenemos que tener la personalidad que el equipo muestra siempre. Sabemos contra quién jugamos y la calidad que tienen los jugadores del Real Madrid, que pueden tener un mal día a nivel de conjunto pero las individualidades ganan partidos, va a ser un partido muy bonito seguro y que la afición y el equipo harán esa comunión que hay siempre para intentar luchar por todo", afirmó.

"Si te pones a mirar a los jugadores del Real Madrid tenemos un problema. Si miramos a nosotros hemos sido capaces incluso de quitarles el balón allí, sin ser nuestro mejor partido. Pasa por ser protagonistas, por tener personalidad y hacer todas las cosas buenas que hacen los jugadores, para que el Real Madrid no tenga la opción de tener el balón y atacarte más veces", confirmó.

El catalán aseguró que les faltan "17 jornadas para conseguir los puntos necesarios y conseguir la salvación matemática". "Eso sería increíble para que la UD Las Palmas y esperemos que estemos muchas temporadas en Primera División. Sea quien sea el rival, sea cual sea el escenario, hay que competirlo. Quiero que mañana Las Palmas le compita de tú a tú al Real Madrid e independientemente del resultado estemos cerca de conseguir algo positivo", argumentó.

Sobre la duda en la portería del conjunto madridista, García Pimienta admitió que siempre analizan al portero rival. "Normalmente siempre sabemos quién juega, ya que es una posición muy delicada", subrayó.

"Yo creo que en el fútbol lo más difícil de todo es arbitrar, porque yo las cosas las miro a mi favor. El rival las mira para el suyo, los jugadores siempre intentan, entre comillas, engañar pero para beneficiarse, no con ánimo de engañar al árbitro, sino para beneficiarse ellos y creo que se lo ponemos muy difícil", expresó sobre el colectivo arbitral.

"Todo pasa primero de todo por ser nosotros un poquito más humildes en el sentido de reconocer las cosas y ayudar al árbitro, y protestar realmente las acciones que realmente se han hecho. El árbitro lleva muchas temporadas en primera división, lo va a hacer bien seguro y nosotros lo vamos a ayudar para que tenga un partido que se pueda equivocar las menos veces posible", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram