El Real Madrid gana al Almería pero pierde a Bellingham

Bellingham se une a Militao, Courtois y Alaba como las bajas seguras que Carlo Ancelotti tendrá para la visita a la UD Las Palmas, dentro de una semana, en la jornada 22 de LaLiga EA Sports

El Real Madrid gana al Almería pero pierde a Bellingham
Bellingham felicita a Carvajal por el gol que le dio el triunfo al Real Madrid ante el Almería en el 99'. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
R. Madrid

R. Madrid

DAZN LaLiga Finalizado3 - 2

Almería

Almería

El Real Madrid se desquitó de la eliminación en los octavos de final de la Copa del Rey, el pasado jueves en el feudo del Atlético de Madrid con un sufrido triunfo ante la UD Almería que le permitía recuperar el liderato a la espera de lo que hiciese el Girona FC ante el Sevilla FC, aunque con un partido menos que los catalanes. Eso sí, no todo fueron alegrías para Carlo Ancelotti, que se mostró fue enfadado con la primera parte de su equipo y perdió un jugador capital. En el choque de la sobremesa de este domingo, el cuadro merengue ganó al combativo colista pero perdió a Jude Bellingham.

Bellingham no podrá jugar el partido de la próxima jornada 22 de LaLiga EA Sports, que el Real Madrid disputará en el Estadio Gran Canaria ante la UD Las Palmas, por acumulación de tarjetas amarillas, después de ser amonestado este domingo ante el UD Almería en el largo tiempo añadido de 15 minutos. El Madrid acababa de marcar el 3-2 cuando se formaron varios conatos de tangana en el círculo central.

El centrocampista británico discutió de manera acalorada con Luis Suárez, delantero visitante que casi llega a las manos con Bellingham y luego con Rüdiger, que acudió en su ayuda. El colegiado extremeño Hernández Maeso resolvió la trifulca con una amarilla para cada uno. La del '5' del Real Madrid, eso sí, acarrea la mencionada suspensión al ser la quinta que ve en lo que va de temporada en LaLiga EA, donde hasta ahora había jugado en 19 de las 21 jornadas. Estaba caliente porque había recibido de lo lindo. De hecho, se fue al descanso quejándose de un pisotón de Lopy a la altura del tobillo y enseñándole al colegiado la marca de los tacos en sus medias.

Bellingham, que llevaba cinco partidos sin marcar en su peor sequía como madridista, resultó clave en la remontada del conjunto blanco ante el Almería, que ganaba en el estadio Santiago Bernabéu por 0-2 al descanso, al marcar de penalti el primer tanto madridista en el minuto 57 -su decimocuarto tanto de la temporada-, y como asistente del definitivo gol, anotado por Dani Carvajal en el minuto 99. Además, el que pudo ser el 1-3, de Arribas, fue anulado por una manotazo que Lopy soltó en el rostró del internacional inglés. Aún pudo marcar otros dos goles: uno anulado por fuera de juego previo de Fran García y una chilena espectacular que se fue fuera por muy poco.

La joven estrella del Real Madrid lo juega absolutamente todo y no le vendrá mal el descanso. Sólo había tenido respiro en tres partidos más otro en el que fue baja obligada: en un duelo de Champions ante el SC Braga, en otro de la Copa del Rey ante la Arandina y en uno de LaLiga ante la UD Las Palmas, más el que se perdió contra el Valencia CF por una lesión de hombro. Ya suma 2.343 minutos (más los partidos con su selección) en un año en el que opta a ir a la Eurocopa y hasta a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram