El gran temor de Diego Martínez en el partido contra el Valladolid

El entrenador de Las Palmas ha analizado la situación de su equipo en la previa de su encuentro ante el Real Valladolid, que está previsto para este viernes a las 21:00 horas en el José Zorrilla

El gran temor de Diego Martínez en el partido contra el Valladolid
Diego Martínez, en un encuentro de Las Palmas - Cordon Press

La Unión Deportiva Las Palmas visitará este viernes al Real Valladolid en el José Zorrilla, en un encuentro en el que ambos conjuntos llegan con mucha necesidad de sumar los tres puntos. Los grancanarios se han metido en un lío tras no ganar ni un partido en lo que de 2025. Ante de que dé comienzo la jornada 26 de LaLiga EA Sports, la Unión Deportiva está en el 17º lugar de la tabla, empatando a puntos (23) con el Valencia, que es el primero de los equipos ubicados en el descenso.

El Pucela es el colista, y tiene una labor mucho más complicada para salvarse, la cual le han encomendado a un hombre de la casa, Álvaro Rubio. Su debut como entrenador oficial del primer equipo fue la semana pasada, en la derrota por 7-1 ante el Athletic Club. Este partido es una gran oportunidad para ambas escuadras, por lo que irán al cien por cien.

En la previa del choque, Diego Martínez, el entrenador de los canarios, ha atendido a los medios de comunicación. El mensaje que ha transmitido es claro: positividad y confianza. En base a eso quiere el lucense comenzar la remontada en la tabla y la salida de este bucle negativo.

Ya tratando la actualidad del equipo, no sabe si los lesionados podrán estar al cien por cien. Lo único que sabe es que “Marvin no llega”, y que otros como Fábio Silva, Marc Cardona y Januzaj no están confirmados aún. Ante las lesiones, es “optimista” y asegura que en el fútbol profesional “todos los jugadores juegan con molestias”. Queda un entrenamiento, pero somos optimistas. Durante la semana han ido progresando, 100 % no sabemos, pero somos optimistas, habrá jugadores que puedan ir pero no sabemos para cuantos minutos", terminaba de aclarar sobre los lesionados.

Problemas en defensa

Para el encuentro ante el Valladolid en el José Zorrilla, Diego Martínez no podrá contar con Álex Suárez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas. Solamente cuenta con Mika Mármol y Scott McKenna. El de Luga ha sido preguntado sobre ellos, que son ambos zurdos: “Estamos abiertos a todos los cambios. Confiamos en todos, tengan la racha o no. Creemos en los jugadores y en llevar el partido hacia la eficacia, hacia ese click. Debemos repetir lo que hacemos bien”, explicaba Martínez.

El frío acongoja a Martínez

Una de las cosas que más ha destacado el entrenador de Las Palmas en la rueda de prensa ha sido el cambio de temperatura. “Los golpeos son distintos, los pies se pueden quedar como congelados”, argumentaba el gallego. Además, ha sido preguntado por el ambiente en el Real Valladolid, cuya afición prepara una protesta para el encuentro de este viernes: “. Tenemos que estar muy acertados. Fíjese que en San Mamés, el 1-1 se anula por muy poco y luego llegó el 2-0. Ese detalle del partido te puede ir a favor o en contra. Tenemos que estar focalizados en lo que podemos hacer para ganar (...) Lo que me ocupa es lo de la temperatura; sucede algo similar cuando vas a jugar en Europa. Todo cambia, ese tipo de sensibilidad con el golpeo...". Por último, se ha mostrado confiado en su futuro, asegurando que “mañana no termina nada".